Actividades agrícolas y desequilibrio ecologico

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Introducción

A lo largo de nuestras vidas experimentamos cambios biológicos, fisiológicos (funcionales) y fisonómicos (características externas), los cuales son consecuencia de la dinámica,adaptaciones y la evolución de nuestro organismo como respuesta a toda una serie de condiciones ambientales.
Asimismo, el planeta tierra ha cambiado y evolucionado con relación a su estructura física ycomposición química a lo largo del tiempo expresándose esta dinámica fundamentalmente en su superficie como consecuencia de la interacción de procesos geológicos internos o endógenos y procesosexternos o exógenos, que han operado desde la génesis del planeta.
La historia geológica de Venezuela nos señala la presencia de rocas y formaciones que se extienden desde los tiempos Precámbricos hasta elperíodo holoceno o reciente de la era Antropozoica, lo cual permite inferir que nuestro país se configuró a lo largo de toda la historia de la tierra

EL TIEMPO GEOLÓGICO
El tiempo es unaabstracción que sólo se puede concretar llenándola de acontecimientos. La mejor demostración de ello es que la unidad usual de medida del tiempo a la escala humana (el año), es un acontecimiento determinado: eltiempo de traslación terrestre alrededor del Sol.
Edad relativa: se refiere a la edad de la tierra, relacionada con algún parámetro en particular. Cada parámetro permite dar un número aproximado encuanto a la edad de la tierra se refiere. Son determinadas por el orden cronológico de una secuencia de eventos.

LEYES DE LA GEOLOGIA HISTORICA

➢  Ley de superposición de estratos: Elprincipio de la superposición es la guía básica en la datación relativa de cuerpos de rocas. Este establece que en una secuencia de rocas sedimentarias no deformadas, los estratos más viejos están en elfondo de la base de la secuencia, y las capas o estratos superiores en orden ascendente son sucesivamente más jóvenes.

➢ Principio de la horizontalidad original: Este principio simplemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades agricolas y el desequilibrio economico
  • Desequilibrio ecologico
  • Desequilibrio Ecológico
  • Desequilibrio Ecológico
  • Desequilibrio ecologico
  • Desequilibrio ecológico
  • Desequilibrio ecologico
  • Los desequilibrios ecológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS