Actividades al aire libre

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE
 
En los alrededores de Tlaxcala encontrará lugares perfectos para caminar, practicar ciclismo de montaña, escalar y ejercitar el cuerpo en medio de un ambiente natural.

Parque Nacional La Malinche. Se ubica a 26 Km. al este de la ciudad de Tlaxcala y a 13 Km. al oeste de Huamantla, por la carretera federal núm. 136. Es la principal reserva ecológica de la entidad,debido a la exuberante población de bosques de coníferas que cubren la mayor parte de sus 45,711 ha., dentro de las que se encuentra el Volcán Matlacoeyatl o La Malinche, que tiene un altura de 4,461 msnm, y que es considerada la sexta elevación natural de la República Mexicana. Este sitio cuenta con áreas especiales para hacer caminatas y bicicleta de montaña, así como carreras a campo traviesa ycampismo. Sobre las faldas del volcán encontrará además paredes y rocas en las que podrá practicar el rappel y la escalada.

Las Vigas. Se localiza a 60 Km. a noroeste de Tlaxcala por la carretera federal núm. 119, con rumbo a Tlaxco. En este sitio se encuentra una piedra gigantesca conocida como "La Muñeca" con paredes ideales para practicar el rappel.

Acopinalco del Peñón. Se ubica a 50Km. al noreste de la ciudad de Tlaxcala por la carretera federal núm. 119. Cuenta con elevaciones como el Picacho del Águila y la Peña del Rosario, considerados como los mejores sitios para practicar la escalada.

Coaxomulco. Se ubica a 15 km al este de la ciudad de Tlaxcala. En este sitio se localiza el cerro Cuatlapanga, que tiene una altura de 2,900 msnm con escarpadas pendientes de altadificultad, perfectas para practicar la escalada.
 

 

VOLVER A ATRACTIVOS Y ACTIVIDADES EN TLAXCALA
DIVERSION Y ENTRETENIMIENTO
 
En los alrededores de la ciudad de Tlaxcala encontrará una serie de lugares para divertirse o descansar en un ambiente sano, con impresionantes áreas verdes, albercas y servicios de primera.

Jardín Botánico de Tizatlán. Se localiza en Blvd. Revolución s/n. Es unhermoso espacio de 8 ha. dividido en varias secciones: arboledas, plantas acuáticas, plantas útiles, invernaderos y viveros; cuenta también con salones de usos múltiples, biblioteca y pistas para caminar. Abierto todos los días de 6:30 a 16:00 hrs.

Centro Vacacional La Trinidad. Se localiza en Av. del Trabajo s/n, en Santa Cruz, a 14 km al este de la ciudad de Tlaxcala, por la carreteraestatal a Chiautempan. Es un agradable espacio de recreación, con una arquitectura neogótica muy llamativa; cuenta con albercas, lagos artificiales y otros servicios como canchas de tenis, palapas con asador y renta de bicicletas y cuatrimotos. Abierto todos los días de 9:00 a 18:00 hrs.

Zoológico del Altiplano. Se ubica a aproximadamente 20 km al sur de la ciudad de Tlaxcala, en el km 37.5 de lacarretera federal Apizaco-Puebla. En este zoológico se encuentran más de 60 especies de animales, entre aves, reptiles y mamíferos. Existen también espacios educativos donde se realizan actividades interactivas. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.
 

 VOLVER A ATRACTIVOS Y ACTIVIDADES EN TLAXCALA
ARQUITECTURA HISTORICA
 
En Tlaxcala y sus alrededores podrá encontrar una importantemuestra de joyas arquitectónicas que le impactarán por sus ostentosas fachadas y sus artísticos interiores.

Palacio de Gobierno. Ubicado en Plaza de la Constitución núm. 3, este edificio sobresale por su fachada de estilo plateresco con una puerta labrada en cantera y por su balcón decorado en argamasa de estilo barroco. En su interior destaca una serie de murales pintados al fresco por elartista tlaxcalteca Desiderio Hernández Xochitiotzin. Abierto todos los días de 9:00 a 17:00 hrs.

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Se encuentra en Calzada de San Francisco s/n. Es una impresionante construcción religiosa de fachada estilo renacentista y techo artesonado en madera de estilo mudéjar. Cuenta con un hermoso altar principal que data del s.XVII en estilo barroco salomónico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de actividades al aire libre
  • Actividad al aire libre
  • Proyecto de actividades al aire libre
  • Proyecto de actividades al aire libre
  • Actividades Al Aire Libre
  • Actividad al aire libre y actividad fisica
  • Actividades Al Aire Libre
  • Actividades al aire libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS