Actividades Amarillo y Letra U

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
Pise (el camino de la U)
Se colocan varias letras en el piso y solo deben caminar por la letra U
Llaveros de foami con la letra U
La sombrilla

En la primavera, da la bienvenida a los niños haciendo juntos un trabajo artístico y lleno de color. Por ejemplo, dibuja un objeto cuyo nombre se inicie con la U para ilustrar el sonido de la letra. Sobre un gran pedazo de cartulina, haz el dibujo,después corta las partes y ármalo en una sola pieza para que adquiera una forma tridimensional. Utiliza el mismo grosor de cartulina para formar cada una de las partes. Hazlo en diferentes colores y agrega algunos estampados como flores, gotas de lluvia, etc., en colores brillantes y luminosos. Realiza ejercicios fonéticos para que los niños identifiquen el sonido de la letra. Haz una exposición de losmejores trabajos.
Utensilios de cocina para hacer una campana de viento

Los utensilio de cocina sirven para hacer el sonido del viento. Éste puede ilustrar el sonido asociado a diferentes letras. El sitio web de Disney sugiere utilizar estos utensilios para recrear dicho sonido. Todo lo que necesitas es una coladera de metal u otros recipientes viejos. Por ejemplo, los batidores, los peladores,las espátulas funcionan muy bien. Pasa hilo de pescar a través de cada uno de los utensilios como lo harías con una aguja; hazlo de manera que formes una línea doble, pero inserta cada pieza en un agujero diferente, por ejemplo, en la parte inferior del colador. Después, agrega vidrios de colores o bolas de plástico en las líneas separadas para que el instrumento adquiera un aspecto personal antesde colocar los otros utensilios. Ata con firmeza cada pieza. A continuación, coloca otro pedazo de hilo en el mango para poder colgarlo. Realiza ejercicios fonéticos con los niños para que aprendan el sonido de la letra V o la letra U.
Un unicornio en forma de títere y hecha con un calcetín

También puedes hacer un unicornio para enseñar el sonido de las letras. Con un calcetín viejo puedeshacerlo en forma de títere. Para hacer uno, encuentra un calcetín viejo para colocarlo en tu mano. Corta dos círculos de fieltro para los ojos y dos en forma de triángulos para las orejas. Después pégalos todos al calcetín con una pistola de pegamento caliente. Cose hilo del color de la melena del unicornio. Enrolla en forma triangular un pedazo de cartulina aproximadamente de 3 pulgadas (7,5 cm) delargo para que sea el cuerno y colócalo poco arriba para que quede entre los ojos. Adórnalo con chispas, perlas o pintura para que adquiera un aspecto de unicornio mágico. Cuando esté listo y el pegamento se haya secado, coloca el calcetín en la mano de un niño para que cubra hasta la muñeca. Realiza ejercicios fonéticos para que los niños aprendan la letra U.
Escena debajo del agua

El ejercicio quea continuación se describe, es una actividad artística que recomienda el sitio web Danielle's Place of Crafts and Activities (Actividades y Oficios de Danielle). Ahí se señala que el mundo debajo del mar es un lugar fascinante y misterioso. Esta actividad es excelente para que los niños pequeños aprendan las letras, al mismo tiempo conozcan el mundo submarino. En una hoja de cartulina , corta dospiezas en forma de pecera o acuario y otras dos letras idénticas entre sí. En las dos primeras, corta del centro hacia fuera, de modo que no sólo quede el esbozo de un tanque o de un recipiente sino que el interior se vea abierto. A continuación, engrapa una bolsa de plástico transparente alrededor. Procura dejar libre la parte superior. Vierte grava de colores, arena o pasto verde de Pascuasdentro de la bolsa. Corta el dibujo de un pez o criaturas del mar en papel de colores y cuélgalos de la parte superior con una cuerda para que den la impresión de estar flotando. Pega a la bolsa un pedazo de cartulina. Después, vuelve a pegarla en la parte superior para cubrir las grapas. Ahora tienes una escenario debajo el agua, Realiza ejercicios fonéticos para que los niños aprendan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Activos Con La Letra M
  • actividad integradora U 1_Enfermería Fundamental
  • ACTIVIDAD 6 P6 U III
  • Actividades Con U
  • LETRA U ESPA OL
  • planeacion vocales letra u
  • Trabajo de Investigacion sobre Lavado de Dinero u Otros Activos
  • MIV U 2 Actividad Integradora Fase 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS