Actividades Ambientales Infantiles

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Propuesta de actividades a realizar en Ferias Ambientales
Ing. Fo. Karla Chacón
Las ferias ambientales son un medio de abordaje y sensibilización sobre temas de interés como la importancia yestado actual de los recursos naturales, impacto de las actividades humanas sobre el medio y estrategias a implementar para contrarrestar estos problemas, ahorro energético y del agua, reforestación,entre otros.
Están direccionadas a diferentes poblaciones como la niñez, juventud, adultez y vejez; por lo que las actividades a ejecutar deben ser planificadas de modo que respondan al objetivo de laactividad, así como al rango de edad que se fuera a elegir.
De este modo, la organización de las actividades y su ejecución serán transmitidas en un lenguaje y pedagogía comprensible para lapoblación a trabajar. En este caso, se pretende trabajar con niños, quizás en un rango entre los 6 y 12 años; con los que se podría optar por actividades sencillas como:

1. Pequeños talleres prácticos desensibilización: en estos mini talleres se explicarán temas como reciclaje, ahorro de energía eléctrica, manejo de desechos, ahorro de agua potable; entre otros temas, en los cuales se abarque enpequeñas exposiciones, ojalá llamativas para los niños, los temas y que al final de las mismas se realice una dinámica (podría ser un dibujo o manualidad) en la que ellos expresen lo que entendieron delmensaje que se les dio.






2. Elaboración de juguetes con objetos de reciclaje (botellas, papel, cartón, etc): esta podría ser una alternativa para abarcar varios campos como la creatividad delos niños y la sensibilización sobre el aprovechamiento de ciertos objetos que consideramos como “basura”. Un ejemplo en específico que se podría realizar, podría ser la confección de un caballito depalo; para el cual se necesitan botellas de gaseosas de 1/2L o 1L, pabilo, cordel, cartón, pinturas y otros materiales que se consideren necesarios. Otra opción sería la elaboración de cartucheras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Infantiles
  • Actividad Infantil
  • Impacto Ambiental Infantil
  • Centro de actividades infantiles
  • Actividades Infantiles Con Instrumentos Musicales
  • Antologìa de desarrollo infantil (actividades)
  • Actividades Para Taller Infantil
  • Actividades para educación infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS