Actividades antropogenicas y sus ipactos en el medio ambiente

Páginas: 64 (15873 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
INTRODUCCION
El presente trabajo es elaborado con la finalidad de analizar temas referentes a impacto ambiental para complementar temas sobre la materia de “desarrollo sustentable”. Haciendo referencia más ampliamente a los temas que son antecedentes históricos, ámbitos donde se presenta, procesos de industrialización, actividad agrícola, crecimiento demográfico, expansión urbana entre otrostemas que inciden de forma alarmante al impacto ambiental.
Es necesario mencionar que este trabajo de investigación documental sobre el tema de actividades antropogenicas y sus impactos en el ambiente está estructurado de acuerdo al orden ya especificado anteriormente sobre los cuales trabajaremos para así generar ideas y críticas sobre los temas, con el firme propósito de generar en el lector uotros interesados la inquietud sobre las consecuencias que nos a traído nuestros actos principalmente negativos asía con el medio ambiente.
Ya enfocándonos a nuestros temas de estudio nos es de interés conocer algunos algunos aspectos históricos sobre el impacto ambiental, así como las principales actividades que lo han generado. Para ello es necesario resaltar algunos puntos como en donde naceel interés por generar o las ideas claves sobre este tema, de igual manera cómo y cuando fue introducido a México y más aun si se ha hecho algo al respecto.
Para generar ideas más amplias sobre impacto ambiental y tener nociones de cuando abarca este problema hablaremos sobre los ámbitos donde se presenta como son: flora, fauna suelo y aire así como las causas que han ocasionado impactos y susconsecuencias en el ambiente.
Los procesos de industrialización también son de gran relevancia en este tema tan importante. Este factor incide de manera significativa, cuando se dio la revolución industrial, la cual trajo consigo grandes innovaciones benéficas para el trabajo pero perjudiciales para el medio ambiente. Es desde este momento cuando la industria empica a impactar de manerasignificativa sobre nuestro medio y esto gracias a la ambición de cubrir necesidades y crear aun más.
También se tratara el tema de impacto agropecuario que también a incidió de manera alarmante a cambio climático lo cual se debe a la utilización inadecuada y a la utilización de productos dañinos. Así mismo se plantearan algunas ideas en las cuales se mencionara algunos aspectos importante de como aafectado y de qué forma sin dejar por de menos un tema importante dentro de este mismo que es la erosión.
De la misma forma abordaremos otro tema devastador y al que le debemos en gran medida el crecimiento industrial y la sobrexplotación de nuestros recursos pues ya que de este surgen las necesidades para forzar a los otros para su mantención a producir, es el caso de crecimiento demográfico,expansión urbana e impacto.
También en este trabajo e trataran algunos casos en particular así como pequeños apartados referentes al mismo tema. De lo que esperamos cause interés y genere una visión más crítica del gran problema que la humanidad entera está enfrentando.
CONCEPTOS A FINES
COMTAMINACION: “Es la modificación desfavorable del medio ambiente natural por la adición de algún materialo calor (contaminante) en cantidades que el medio no puede eliminar rápidamente.”
IMPACTO AMBIENTAL: “Se le da el nombre de impacto al papel perturbador que ejerce el ser humano sobre el medio ambiente.”
Es el procedimiento administrativo que permite estimar los efectos que la ejecución de un determinado proyecto causa sobre los factores ambientales: población humana, fauna, flora, gea, suelo,agua, aire y paisaje, a la vez que pretende evitarlos, reducirlos a niveles aceptables, o compensarlos
La ley general del equilibrio ecológico y la protección al ambiente, en su artículo 3º del capítulo 1, define al impacto ambiental como la modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza.
TIPOS DE IMPACTO
Impacto ambiental compatible: Aquel cuya recuperación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto de actividades antropogenicas en el media ambiente.
  • Impacto de la actividad antropogénica en el medio ambiente
  • Actividad Integradora “Medio Ambiente”
  • actividad 4 de medio ambiente
  • Actividades Que Afectan El Medio Ambiente
  • actividad Vl de medio Ambiente.
  • MEDIO AMBIENTE ACTIVIDAD 5
  • Actividad: Migración y medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS