Actividades Antropogenicas

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
ACTIVIDADES ANTROPOGENICAS
Son actividades que realizan los seres humanos, sobre todod las relacionadas con la genneracion de energía y la sobreexplotacion de los recursos no renovabkes.
Lasactividades antropogenicas causan cambios en el medio ambiente que en ocasiones son de gran importancia y que a la larga van en detrimento de los propios seres humanos, ya que acaban con los bienes yservicios que se obtienen de la naturaleza, afectando asi futuras generaciones que ya no podrán disfrutar de estos.
El cambio ambiental global es el resultado del efecto sinérgico de las actividadeshumanas y ocurre por la alteración de los sistemas fluidos del planeta (atmosfera e hidrosfera) o través de cambios en sitios discretos tan ampliamente distribuidos que constituyen un cambio.

* USODEL TERRITORIO:
Los cambios en el uso del territorio o del duelo se refieren a las alteraciones de la superficie de la tierra y en las zonas costeras, realizadas por seres humanos. Estos cambiosresultan en una modificación relevante de los atributos físicos y biológicos de tal superficie y qu ele afecta como sistema.
Implica la transformación, destrucción o sustitución de la cubierta devegetación, la alteración de los sustratos originales, (suelo y minerales), el cambio en el microclima y la transformación de los flujos naturales del agua.
* GASES DE INVERNADERO:
Se denominan gases deefecto invernadero (GEI) o gases de invernadero a los gases cuya presencia en la atmosfera contribuyen al efecto invernadero. Los mas importantes están presentes en la atmosfera de manera natural,aunque su concentración puede verse modificada.

* GANADERIA
La ganadería es la responsable del 18% de las emisiones de efecto invernadero en el mundo, medio en equivalentes de CO2: esto incluye elcambio de utilización del suelo , el la habilitación de tierras para pastos o a las emisiones directas de los animales. Aparte de las emisiones de CO2, la ganadería produce el 65% del oxido nítrico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades antropogénicas
  • Actividades antropogenicas
  • Actividades Antropogénicas: Historia y Sus Consecuencias
  • Actividades antropogénicas: historia y sus consecuencias
  • Ensayo Sobre El Impacto De Las Actividades Antropogenicas
  • Efecto de actividades antropogenicas en el media ambiente.
  • Impacto de la actividad antropogénica en el medio ambiente
  • Actividades antropogenicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS