Actividades antropologia

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
1.- ¿Por qué crees que tal y como se indica en el texto, el lenguaje es un indicador de inteligencia?
El lenguaje es un indicador de inteligencia ya que gracias a él los seres humanos noscomuni-camos entre nosotros y entendemos lo que queremos transmitir. Somos capaces de comunicar ideas, pensamientos, emociones, sentimientos, deseos,… El hecho de entender lo transmitido viene dado porquetenemos conocimientos que hemos adquirido; tener conocimientos adquiridos significa tener inteligencia. El lenguaje humano no resulta del instinto, tiene que ser aprendido; es natural el hablar, no lo esel lenguaje que se habla.
2.- ¿Por qué crees que tal y como se indica en el texto, la afectividad y los sentimientos, aún cuando no son estrictamente algo racional, guardan relación con la “buenamarcha de la vida entera de la persona”?
Creo que es porqué para alcanzar la buena marcha de la vida entera deben de estar los sentimientos y las afecciones en equilibrio. Este equilibrio es una de lasbases para la felicidad plena, dando armonía al alma también. El afecto y los sentimientos son esenciales para la buena marcha de la vida de la persona.
3.- ¿Qué características definen el lenguaje?Resúmelas y explica a partir de estas características por qué es algo propio del hombre.
- El lenguaje humano no resulta del instinto, tiene que ser aprendido; es natural el hablar, no lo es ellenguaje que se habla.
- Puede ser icónico, con situaciones muy básicas e identificables.
- Es dígito, hay relación entre el símbolo y el mensaje, pero puede ser modificable. Los signos en los mensajesson escogidos de manera opcional.
- El número de mensajes que se pueden transmitir con el lenguaje humano es ilimitado, ya que siempre podrán crearse proposiciones nuevas siguiendo a viejas.
-Manifiesta estados sensibles e interiores (me pasa esto, quiero lo otro, etc.)
- Es social, crea la comunidad porque permite comunicarnos entre nosotros.

El lenguaje es algo propio del hombre porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad de antropología
  • actividad antropologia
  • Actividad 1.1 Antropologia
  • Actividad 5 antropologia unad
  • ACTIVIDAD 10 ANTROPOLOGIA
  • actividad 8 antropología
  • Actividad 1 De Antropologia II
  • Actividad De Antropologia Y Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS