Actividades Artístico Culturales

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015

Colegio de Bachilleres de Tabasco #5

Materia: Actividades Artístico Culturales

Alumno: Angel Eduardo Gamas Colorado

Maestra: Nadia Cruz Ríos

Grado: 5to

Grupo: “D”Turno: Matutino

Costumbres y Tradiciones de H. Cárdenas, Tabasco, México.



Fiestas, Danzas y Tradiciones
Feria Municipal en la cabecera municipal (del 1 al 14 de junio). Duranteesta festividad se elige a la Flor de Caña; las participantes pasean por las principales calles de la ciudad.
En el mes de noviembre se celebra la tradición de Todos losSantos y Fieles Difuntos, con altares a los familiares muertos y tamaladas.
Feria Ostrícola en honor a la Virgen de Santa Ana, del 22 al 26 de julio en el puerto de SánchezMagallanes.

Traje Típico
Las mujeres, falda larga floreada con bastante vuelo, blusa blanca de algodón con cuello bordado de flores en punto macizo; los hombres, pantalón y camisablanca de manta, paliacate rojo al cuello, sombrero chontal, morral, machete, y bush.


Gastronomía
Alimentos
Ensaladas y cócteles de mariscos, camarones a la Santa Ana, al mojode ajo, en empanadas; postas de robalo fritas, ostiones al tapesco y en escabeche; pejelagarto asado; puchero de res, poc-xe de sesos, barbacoa, carne chinameca, pibil,carnitas; picadillo de pavo, en estofado, sancochado, caldo de gallina.

Dulces
De coco, oreja de mico, dulce de nance y budín.

Bebidas
Chorote, pozol blanco, chocolate, maracuyá y decacao.

Artesanía
Artesanía de coco y madera labrada.


Pinturas
Mural
La Evolución del Hombre de Ponce Montuy, en el museo Carlos Pellicer Cámara de la ciudad.

LiteraturaDestacan las obras literarias Tierra Mía y Añoranza del Instituto Juárez, de Rafael Domínguez. Albatros, revista literaria dirigida por el poeta Marco Antonio Acosta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad artístico cultural
  • Actividades Artisticas
  • Apuntes actividades artisticas y culturales iv
  • Actividad Cultural
  • actividades culturales
  • Actividad cultural
  • Patrimonio artístico cultural de venezuela
  • diferencia entre proyecto artístico y cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS