Actividades Autónomas

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Actividades Autónomas

Antes que nada la palabra autónomo se utiliza para designar la condición de libre que una persona posee. Este término proviene del griego, significando la palabra ‘auto’ unomismo y ‘nomos’ norma o regla. Hacen referencia aquellas personas que se valen por sí mismas y que no requieren la ayuda o asistencia de terceros.
En el mundo cotidiano, la palabra autónomo puedehacer referencia a un sinfín de situaciones y circunstancias específicas que van desde el ámbito laboral al ámbito educativo, personal, psicológico o incluso físico.
La palabra autónomo es un adjetivoque surge a partir de la noción de autonomía. La autonomía es la capacidad que tiene una persona para tomar decisiones o realizar acciones por sus propios medios, sin necesitar el consejo o ayuda deotros. Una persona autónoma también puede ser señalada como una persona independiente, libre. Si bien la capacidad de ser autónomo en diferentes órdenes de la vida es un privilegio ya que permite alindividuo desarrollarse como quiere ser y no como se lo imponen otros o la sociedad, también puede ser conflictivo cuando se trata de lidiar con situaciones de grupo o conjuntas con otras personas.
Lanoción de autónomo se relaciona hoy en día en gran modo con el ámbito laboral. Esto es así porque se designa como autónomo a aquella persona que no trabaja en relación de dependencia y que, por lotanto, se mueve en el mundo del trabajo, de acuerdo a sus preferencias y posibilidades. Una persona laboralmente autónoma no tiene jefe ni superiores a quien responder, puede cumplir sus horarios yrealizar las actividades que le gusta hacer. Sin embargo, al ser autónomo, debe proveerse a sí mismo con el sustento y el esfuerzo para asegurarse un sueldo digno a veces puede ser mucho mayor que el querealizan los trabajadores en relación de dependencia.
En el cual se debe de conocer que hay ética autónoma se refiere aquella que induce a las personas a pensar por sí mismas. En la esfera moral,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APRENDIZAJE AUTONOMO ACTIVIDAD 07
  • actividad de reconocimiento Aprendizaje autonomo
  • Qué Es Escucha Activa, Aprendizaje Significativo Y Autónomo
  • Qué Es Escucha Activa, Aprendizaje Significativo Y Autónomo
  • Políticas activas de empleo por comunidades autónomas
  • Los Gastos De La Actividad De Los Autónomos En La Vivienda Habitual Son Deducibles
  • ACTIVIDAD FINAL APRENDIZAJE AUTONOMO
  • Resultados por comunidades autónomas y provincias ocupados y parados por sexo. tasas de actividad y paro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS