ACTIVIDADES CAMPAMENTO JUVENIL

Páginas: 11 (2575 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
DINÁMICAS PARA INICIO DE GRUPO, ROMPER EL HIELO

El rey de los elementos

Tiempo: 10 min. Materiales: una pelota de cualquier tipo
Desarrollo: Se forma un circulo con todos los participantes, el animador tendrá la pelota y se la pasara a cualquiera, cuando la tire debe mencionar un elemento (Aire, Agua o Tierra) el que atrape la pelota debe mencionar un animal que pertenezca al elemento quemencionaron ejemplo. (Agua: tiburón) y pasársela a otro diciendo un elemento antes que la atrape el otro participante, no se vale repetir animales y debe responderse rápido, los que pierden van saliendo hasta elegir al ganador.

Partes del Cuerpo

Tiempo: 15 min
El animador invita a formar dos círculos (uno dentro del otro) con igual número de personas y pide que se miren frente a frente. Esrecomendable tener una música de fondo.

Pide que se presenten con la mano y digan su nombre, que hace, que le gusta y que no le gusta.
Inmediatamente el animador da la señal para que se rueden los círculos cada uno en sentido contrario, de tal forma que le toque otra persona en frente.
El animador pide que se saluden dándose un abrazo y pregunten a la otra persona las mismas preguntas que hicieron antes,después vuelven a girar de nuevo y esta vez se saludan con los pies, posteriormente con los codos, los hombros, etc.

DINAMICAS PARA UN CAMPAMENTO JUVENIL

Elementos (materiales)
-pito. -bombas
-recipiente con agua
-recipiente vacío
-mapa con el tesoro
-hilo
- Pito por cada prueba
-cartón. -jabón
Plástico o bolsas de basura grande
-periódico (escudos dibujados en cada uno, deben ser cuatro)-plátano
- dibujo de figuras iguales
-manzanas (5)
-papel o periódico (para los barcos)
-objetos (de diferentes tamaños)
-otros


Justificación:

Para estas dinámicas los jugadoras se dividen en cuatro grupos los cuales deben quedar en igual cantidad de equipos para este se tiempo un tiempo debido a que si no alcanzan a terminar toda las pruebas el que lleve mayor puntaje ganara el tesoro, debe haberuna persona por cada nivel que los participantes deben ir cada uno tendrá un pito y un tiempo de prueba también cada nivel tendrá un tipo de puntaje diferente dándole un cartón donde dice a qué nivel pasan los grupos, los participantes estarán atados con piola lo cual estará por todo el cuerpo lo que impedirá realizar las pruebas tan fácilmente, en el nivel determinado ellos podrán quitarse laspiolas para realizar actividades en las cuales se pueden ver las capacidades de liderazgo de cada uno. los niveles esta distinguido por que tendrán un numero destinado.
Puntuación total:
200 puntos
Participación de los jueces:

Los jueces son las personas que estarán en cada nivel los cuales es recomendable que sea pastores o personas que puedan ver el proceso de caja joven, ellos tendrán a sucargo la opción de enviar los grupos a distinto niveles, ya que por cada nivel abran dos opciones de seguir, y a su vez tendrán los cartones con los puntos que ganaran por prueba los cuales los obtendrá quien gane en el nivel determinado.

Participación de jóvenes:

Los jóvenes estarán unidos por grupos de la misma cantidad de personas, amarrados y en la mayoría de pruebas con los ojos vendados.Estos pasaran de nivel en nivel obteniendo puntos para conseguir el tesoro y para no sufrir las consecuencias.

Consecuencias de perder una prueba:

Al participar los grupos en un nivel que deba ser jugado por dos grupos, Habrá niveles donde al perder los jueces pueden mojar o ponerles a cargar un artículo el cual deben entregar al final de las pruebas, si hay trampas se descalifican.

Antes deljuego:

Se debe unir por grupos así, para que no sea de la misma iglesia, se debe enumerar hasta cuatro y luego unir los uno los dos y de esa manera se obtendrá los grupos con igualdad y sin preferencia para que ellos aprendan a trabajar con otros y para que se integren, al tener los cuatro grupos, ellos deben escoger quien será su capitán y este ira de primero para organizar en fila y poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMPAMENTO JUVENIL ICCH REGLAMENTO DOBLE
  • campamentos juveniles saravi riviere 1
  • Actividades para campamento
  • Campamentos y actividades recreativas
  • Programa De Actividades Para El Campamento
  • Campamento & Actividades recreativas
  • Centro De Actividades Juveniles
  • Actividades De Campamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS