Actividades Ciencias Naturales 5°
Hoy los niños de Quinto Grado en su cuaderno, anotaron situaciones en las que se muestra una fuerza de gravedad.
Entre las cualesdestacaron:
Cuando levantamos un objeto pesado en contra de la fuerza de gravedad.
Cuando saltas, vuelves a caer al piso.
Al aplicar fuerza con la mano, al mover algo.
Al jugar tenis, si la pelota sesuelta de la raqueta va a caer al piso.
El día de hoy trabajamos con el libro de Naturaleza y Sociedad, realizamos una lectura y contestamos el ejercicio del tema La fuerza de gravedad,verificamos los siguientes conceptos:
Fuerza de gravedad.- Es la fuerza con que todos los cuerpos son atraídos hacia el centro de la Tierra.
Recordamos con la actividad hecha la semana pasada, que los cuerposque tienen mayor masa, son atraídos por la Tierra con una fuerza más intensa, llamada fuerza de gravedad y comúnmente conocida como peso.
Ejemplo de fuerza de gravedad.
Para poder evaluarlos conocimientos adquiridos en los temas 1 y 2 realizamos una dinámica que consistió en participar al azar sobre preguntas como:
¿A qué le llamamos mezcla?
¿Cómo es la mezcla homogénea?
¿Cómo esla mezcla heterogénea?
¿Qué son las aguas residuales?
¿Cómo se clasifican las aguas residuales?
¿Cuáles son los métodos de separación de mezclas?
Fue sorprendente el trabajo en equipo,consistió en detectar los métodos de separación de las mezclas.
Importancia del agua como disolvente universal. (página 81 a la 87 libro SEP) Los alumnos identificarán al agua como disolvente de variosmateriales a través de su aprovechamiento en diversas situaciones cotidianas. Este ejercicio lo pueden practicar:
Marca con una / la sustancia que se disuelve en agua.
Semillas
Aceite
AlcoholSal
Azúcar
Contesta las siguientes preguntas:
¿Qué es solubilidad?, ¿De qué forma pierde agua el cuerpo humano?, Anota medidas para no contaminar el agua.
Además puede completar el cuadro...
Regístrate para leer el documento completo.