actividades complementarias

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
PRECEDENCIA.
Es la ubicación del puesto que personas, banderas e himnos ocupan en relación con una escala valorativa. En otras palabras: la precedencia es el orden jerárquico entre igualesnecesario para el desenvolvimiento cortés y cordial de los participantes en algún acto público, sea oficial, social, religioso o corporativo, entre otros.
Órdenes de precedencia.
En la aplicación de laprecedencia se utilizan distintos órdenes de acuerdo con los tipos siguientes:
Lineal. Varias personas se encuentran en la misma línea, una detrás de otra. Si su número es impar, el lugar de honor seubica en el centro, y si es par, en el penúltimo.
Lateral. Se presenta cuando varias personas se encuentran en la misma línea, una al lado de otra, ya sea paradas o caminando. El lugar referente es laextrema derecha si son en número par y el central si son en número impar.
Alternado. En los casos de grupos de personas que ocupan mesas, estrados o presidios, la precedencia se fija de acuerdo conun sistema convencional que establece colocaciones equitativas, llamadas alternat. Partiendo de la figura central, la precedencia mayor es el lado derecho, después el lado izquierdo y asísucesivamente.
El protocolo es una ciencia flexible que se adapta a cada momento y circunstancia.
Alfabético. Se utiliza para la ubicación de los representantes del gobierno de un Estado y sus símbolosnacionales, en actos solemnes o en foros internacionales. La precedencia se establece considerando el orden alfabético del nombre del Estado, en el idioma oficial del país anfitrión. En el caso de organismosinternacionales, la precedencia se fija por lo dispuesto en su carta constitutiva o, en su defecto, por los acuerdos que se hayan establecido previamente entre las partes involucradas. Veamos unejemplo:
Nombre de los países: México, Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y España.

Ceremonial: es el conjunto de reglas que se establecen para determinar el modus-operandi de actos públicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA
  • Actividades complementarias
  • Activos complementarios
  • actividad complementaria
  • ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
  • actividad complementaria
  • actividades complementarias
  • Actividad Complementaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS