Actividades con neumaticos

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
EDUCACION FISICA: ACTIVIDADES CON NEUMATICOS
PARA NIVEL INICIAL


1) Proponer diferentes tareas, como subirse al neumático que cada jugador tenga más alejado, al de la derecha, al de la izquierda, al de la espalda, al de enfrente...
2) Reptado entre neumáticos
3) Colocar los neumáticos en fila uno pegado al otro. Pasar de uno en unopor encima de ellos sin tocar el suelo.
4) Un niño se sienta en el hueco del neumático, su compañero lo toma de ambas piernas deslizándolo por el patio.
5) Carrera: correr transportando un neumático. El que primero llega a la meta gana.
6) Se armaran dos grupos, uno deberá mantener parados los neumáticos en hilera formando un túnel, mientras el otrogrupo deberá ir pasando por los huecos.
7) Trabajar en columnas. Se entrega un neumático a cada equipo, a la señal del docente un niño hará rodar el neumático hasta llegar al sitio señalado, y regresa para entregarlo al siguiente compañero.
8) Posta: se armas grupos de cuatro niños. Ubicados linealmente a metros de distancia, el primer niño sale de la línea de partidahaciendo rodar el neumático hasta llegar donde se encuentra el siguiente niño, quien tomara el neumático y continuara con la carrera, y así se seguirá pasando hasta llegar a la meta
9) Colocar un neumático amarrado a la cintura de cada niño, quien debe arrastrarlo a una cierta distancia.
10) Realizar un circuito de neumáticos, en donde los niños compitan individualmenteo por equipos, tratando de hacer el recorrido en el menor tiempo.
11) Se divide al grupo en dos, en la línea de salida se coloca un neumático por grupo que contiene globos, los niños se colocan en cuadrúpeda baja con un globo entre las piernas y lo deben llevar de esa manera hasta el neumático que se encuentra en la línea de llegada.
12) Cada niño dibujara un cuadradojunto a su neumático. Al escuchar “círculo” saltaran dentro del neumático. Al escuchar “cuadrado” saltaran fuera de el. Si escuchan “circulo-cuadrado” ubican un pie en cada lugar.
13) Salto en alto: de neumático en neumático, los niños debe saltar con los pies juntos, el que llegue primero a la meta gana.
14) Salto en largo: Sobre neumáticos los niños deben abrir ycerrar las piernas.
15) Cada niño se introduce dentro del neumático en forma horizontal, de manera de ir rodando ayudándose de pies y manos.
16) Saltando a pata coja entre los neumáticos. Si las ruedas no son de un tamaño considerable, los niños tendrán dificultad para introducir los pies dentro del neumático, por lo que sugerimos que realicen los apoyos entre losneumáticos.
17) Cada niño se sentara dentro del neumático con los pies hacia fuera del mismo y deberá ir girando ayudándose con los pies
18) Cada niño, tendrá una cubierta con una soga atada la cual deberán arrastrar desde la línea de partida hasta la línea de llegada
19) Con mayor separación entre los neumáticos y apoyando los dos pies entre las ruedas y a patacoja en el interior, para lo que se requiere cierto grado de coordinación.
20) Se dibujan calles en el patio con tiza. Los niños se ubican en ellas, cada uno con su cubierta, apoyando las manos sobre la cubierta, simulando que son autos, los niños deben recorrer las calles sin cocarse con los compañeros.
21) Se arma dos equipos. Cada niños con dos neumáticos, se coloca enel centro de uno y con la ayuda de la mano arrastra el otro neumático hacía adelante, saltando hacía el centro del otro neumático de manera que avance; esto se realiza hasta llegar a la meta, donde le esta esperando su compañero para volver.
22) Los niños se ubican libremente por el espacio, con su cubierta sentados en el piso preparados pera empujarlos con los pies, en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2 CONCEPTOS BÁSICOS DE NEUMÁTICA
  • Estructuras en tienda y neumáticas, forma activa.
  • ACTIVIDAD CONTROL DE NEUMÁTICOS
  • Neumatica
  • neumatica
  • Neumaticos!!
  • neumatica
  • neumatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS