Actividades Consolidaci N Luci Rnagas 1 Parte

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
ETAPA:
BATXILLERAT
CURS:
BAT
GRUPS:
2n BAT

MATÈRIA:
LITERATURA CASTELLANA
DATA:
26-03-2015

TEMA:
ACTIVIDADES DE CONSOLIDACIÓN
Luciérnagas (primera parte)
Qualificació
ALUMNE/A:Por parejas vais a resolver las siguientes actividades:

1. Ordenad según su orden de aparición en la novela estos fragmentos. Justificad en unes dos o tres líneas a qué momento de la trama se estánrefiriendo.

TEXTO 1

“Volvió la cabeza hacia él. Los ojos de Ramón estaban quietos, sin brillo. Sin que tuviera tiempo de apercibirse, Ramón inclinó su cabeza, besándola. Con aversión profunda,intento eludir su lengua viscosa, su saliva. Sentía resbalar sobre su cuerpo aquella mano y le pareció que crecía, que crecía monstruosamente en peso, en calor, envolviéndola totalmente”.




TEXTO 2

“Casiinsensiblemente, se encontraba todas las tardes al lado de Ramón Boloix, camino del río. Hablaba con él, hablaba tranquilamente, sin miedo, liberándose por primera vez de tantas cosas que guardabadentro, enconándosele. Despotricaba sobre las monjas, la abuela, o bien alababa, se entusiasmaba y criticaba a su antojo, sin temor. Decía tonterías alegremente y pequeñas cosas tristes y escondidas.”TEXTO 3

“Y llegaron los refugiados. Eran solamente dos mujeres, de momento. Madre e hija. Elena prefirió no asistir a cómo instalaban sus cachivaches en el comedor y en el antiguo despacho deLuis, esas grandes y desoladas habitaciones que despertaban su dolor más amargo. Sol veía cómo su madre cruzaba las manos y las descruzaba, sonriendo con una falta de expresión total.”





TEXTO 4“Sol le contemplaba, curiosa y pensativa. “La verdad es que somos un par de hermanitos poco simpáticos”, se dijo. Se daba cuenta de que vivían retraídos, hoscos, aunque fuese de distinta manera. El porquéla llenó de preocupación. Y, por primera vez, se dio cuenta de que no se conocían, de que vivían aislados. Siempre hubo algo, también, que les separaba de sus padres, desde niños: la niñera, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resp Consolidaci N 10 1
  • Soluci N Luci Rnagas
  • Actividad de organizaci n y jerarquizaci n esp parte 1
  • Actividad N 1
  • Actividad 1 Legislacio n
  • ACTIVIDAD N 1
  • activ n° 1
  • ACTIVIDAD 1 Administracio N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS