Actividades críticas atención a una emergencia

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
CONCIETIZACIÓN

Operación y formación de comisiones de seguridad.
OBJETIVO.- Establecer las medidas para prevenir, afrontar y disminuir los riesgos y consecuencias ante una eventual situación dedesastre.
SEGURIDAD BÁSICA.- Accidente: Suceso no previsto que puede ocasionar daños permanentes, o no, al trabajar, y a los implementos de trabajo. Lo primordial será, hasta donde sea posible, elbuscar la disminución de los accidentes mediante la constante aplicación de medidas preventivas.
FACTORES EN LA PRODUCCIÓN DE ACCIDENTES.- Para que se produzca un accidente es necesario que actúe unasucesión de factores conocidos como “cadena del accidente”, la cual representa la secuencia del accidente, desde sus causas remotas hasta sus efectos.
CAUSAS REMOTAS- CAUSAS PRÓXIMAS- ACCIDENTE,DAÑO O LESIÓN.- Debe evitarse el accidente y con él sus consecuencias. La forma de lograrlo es eliminando las causas próximas y remotas para romper la secuencia y evitar los accidentes y, con ello, susconsecuencias.
Ahora analizaremos los factores que componen la cadena del accidente:
CAUSAS REMOTAS.- Se refiere a los trabajadores, y pueden ser difíciles de detectar, requiriéndose a veces unainvestigación para detectarlos.
También son conocidos como factor personal de inseguridad, ya que se trata de las características mentales o físicas que permiten o causan el acto inseguro. Como ejemplo:Actitud impropia, defectos físicos, malas actitudes.
CAUSA PRÓXIMA.- Aquellas que conducen irremediablemente a la producción del accidente; por lo tanto deben ser eliminadas a corto plazo, ybásicamente están constituidas por:
a) Condiciones inseguras: Mal estado o inadecuada situación del material del equipo, de las instalaciones mismas o edificios.
Como ejemplo:
Maquinaria e instalaciones degas eléctricas.
Iluminación y ventilación inapropiada.
Falta de orden y limpieza.

b) Actos inseguros: O prácticas peligrosas o inseguras, son las diversas formas de actuar de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo En La atEncion Del paciEnte Critico (De emergEncia)
  • ATENCION ACTIVIDADES
  • Actividades De Atención
  • proyecto prevención y atención de emergencias
  • PLAN DE ATENCION A EMERGENCIAS
  • Plan de atención de emergencias de incendio
  • LINEA DE ATENCION DE EMERGENCIAS 123
  • Atención psicologica en situaciones de emergencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS