Actividades culturales teatro

Páginas: 9 (2224 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
VICERECTORADO ACADEMICO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE RELACIONES INDUSTRIALES/ADMINISTRACION
CABUDARE – ESTADO LARA
.

Asignatura: Participante:
Actividad de Formación Cultural Carmen Vásquez
Profesor: Jesús Rivero C.I: 11.743.724
Trabajo Escrito

Barquisimeto, Diciembre 2010.
INTRODUCCIÓN.

Se llama teatro aledificio destinado a la representación de obras dramáticas o a otros espectáculos propios de la escena. Teatro es, también, el arte de componer obras dramáticas de representarlas. El en el oriente antiguo las representaciones teatrales se iniciaron en festividades dedicados a danza y representaciones mímicas. Pero estas escenas tienen su origen en el hombre primitivo, que al realizar danzas yciertos movimientos rítmicos en honor al fuego, al sol, a la lluvia el agua y otros fenómenos naturales, inicia los ritos religiosos y las representaciones aunque muy rudimentarios, son el origen del teatro.

OBJETIVO GENERAL

Lograr la identificación del público, bien sea con los conflictos que plantea o con la naturaleza de los personajes. Es decir, los personajes hablan y actúan como si fueranseres humanos.

OBJETIVOS ESECIFICOS
* Proporcionar un panorama general del desarrollo del Teatro como actividad artística.
* Introducir a las nociones básicas que son utilizadas en el arte teatral.
* Proporcionar una panorámica general acerca de las implicaciones que tiene incorporar actividades teatrales en el ámbito escolar.

JUSTIFICACIÓN.
El arte teatral es uno de los másantiguos y completos del planeta, ya que estos integran muchas de las artes, haciendo de quien lo práctica un artista integral, capaz de orquestar desde diferentes perspectivas sus sentidos con el mundo que le rodea.
Actualmente, el arte del teatro ha trascendido, de los grandes teatros, a los pasillos de las grandes universidades, e incluso, a los consultorios de grandes clínicas psiquiatritas,como terapia de la personalidad, a través de la no menos conocida psicodrama. Estos propósitos terapéuticos, también tienen mucha incidencia en el campo educativo, ya que, la salud mental y emocional de los educando, radica en el balance de su tiempo libre.
El teatro, como centro de interacción social, es un interesante campo donde se desarrollan no solo talentos, también sensibilidades,virtudes, habilidades y valores como la disciplina, la responsabilidad y el trabajo en equipo.
La formación de grupos de teatro dentro de un recinto educativo o empresarial, también goza de popularidad y mucho interés de parte de los alumnos, obreros, empleados, ya que, no solo expresan sus necesidades y valores, también es un medio eficaz de trabajo social, llevando así su mensaje a diferentescomunidades y otros centros de estudio, empresas, etc. proyectando así la calidad humana, académica y artística de la institución educativa o empresa donde desarrollen su actividad profesional.
INSTRUMENTO.
Para la realización de este estudio se utilizo como fuente de información: la investigación documental, la recopilación, análisis y discriminación documental o generación teórica.

DESARROLLO.La palabra teatro es un término muy amplio con el que se designa al mismo tiempo el arte de componer o representar obras dramáticas. El teatro es sin duda alguna, un arte, y así lo evidencian las expresiones "Arte dramático" y "Arte escénico", que son otras formas de referirse a esta manifestación cultural. El teatro y la danza son las más antiguas de todas las expresiones artísticas y quizátambién las más universales, una formas creativas de comunicación que han estado presente en todas las civilizaciones. Entendido como arte, el teatro puede enfocarse desde dos puntos de vista: como obra literaria, y en este aspecto su estudio corresponde al ámbito de la literatura, y como obra escénica. En este último sentido, el teatro reúne una gran variedad de medios de expresión artística, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades teatro
  • Actividad Cultural
  • actividades culturales
  • Actividad cultural
  • Gestion Cultural Y El Teatro
  • Actividades Culturales Y Sociales Y Actividades Económicas
  • Actividades De Teatro En Secundaria
  • Actividades Teatro Griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS