Actividades de abilidad verbal 6º semestre

Páginas: 12 (2961 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
ESCUELA PREPARATORIA DE JALISCO
BACHILLERATO GENERAL POR COMPETENCIAS

COMPETENCIA GENÉRICA:
COMUNICACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE:
HABILIDAD VERBAL
PROFESOR: IGNACIO LÓPEZ GUTIÉRREZ
ALUMNO: ALFRED HIBRAIN GALLO OROPEZA
6ºE T/V CICLO ESCOLAR 2011 “A”

LECTURA: “PARA OBJETOS SOLAMENTE”

A PARTIR DEL ANALISIS DE LALECTURA REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
1. ubica en tiempo y espacio los hechos: Tiempo: noviembre de 1965
2. a partir de los datos encontrados en la lectura elabora un perfil general (biológico, psicológico y social) del personaje principal:
Biológico: pelo obscuro, usando dos prendas: un short azul crema y un pañuelo rojo en el cuello, le gustaba fumar, vestir con traje y escucharmúsica clásica.
Psicológico: se menciona que Fernando el personaje principal tenía fe y esperanza pero carecía de caridad. También podemos decir que era una persona con problemas psicológicos ya que el por lo que se menciona en la lectura se suicido sufría de ansiedad ya que fumaba, era desordenado ya que menciona que tenia alteros de revistas y periódicos regados por la habitación, se vestíabien y limpio, le gustaba ir al teatro y escuchar música clásica, por lo que menciona también vivía a la prisa ya que decía que los roperos estaban abiertos y por último que era homosexual ya que dice que le gustaba mas Manuel que su novia.
Social: tenía una mujer llamada Beatriz pero lo dejos, también se menciona que le gustaba salir a los teatros, por lo que se mención era una persona que legustaba pasar su tiempo libre leyendo revistas y periódicos.
3. Reconstruye el texto de la carta que menciona la lectura y a partir de ésta escribe una historia a computadora (mínimo una cuartilla, máximo 3) donde argumentes y narres los sucesos.
Carta:
Demasiado para mí. Bien sabes cómo aprecio tu inteligencia y tu sensibilidad, bien sabes la importante esperanza que puse en voz, en tucapacidad de recuperación, en tus esfuerzos por volver a la normalidad como sínica y comprensible exigencia que te impongo para compensar mi amor de tantos años, de tantos desencantos, de tantas hermosas y falsas pistas. Creo que en el fondo estarás de acuerdo conmigo: es inútil insistir. Estoy segura de que me quieres y que quieres mi modesta felicidad tal como yo quiero la tuya, pero, buenas o malas,hay en ti y en mi, zonas incompatibles: la de tú inevitable y morbosa inclinación por Manuel, y la de mi incurable resistencia (llámale prejuicios, anacronismo, lo que quieras.) a insistir en quererte, consciente como soy de que no podes ni podrás nunca entenderte con un cuerpo de mujer, así sea tan corriente como el mío. Te juro que miro mi propia e irrevocable decisión con extraña melancolía.Acaso se deba a que nunca hasta ahora había querido resignarme a enfrentar la realidad, que en mi caso es sencillamente tu realidad. Mira si será incorregible que aquí te dejo aquel pañuelo rojo que María Elena me trajo de Italia y.

Historia:
Bueno la historia comienza con una pareja que vivían juntos en el mismo departamento, el novio se llamaba Fernando y la novia Beatriz.
Ellos eran comocualquier pareja normal aunque tenía muchas peleas ya que él se pasaba el tiempo leyendo y trabajando y no le prestaba atención a Beatriz. Beatriz comenzó a sentirse sola y empezó a espiar a su novio Fernando, ella se dio cuenta de que Fernando prefería estar más con un hombre que con ella, el hombre con el que Fernando pasaba la mayor parte del tiempo se llamaba Manuel, pero eso a ella no le importoy siguió teniendo esperanzas por Fernando hasta el momento en el que ya no pudo soportarlo y se vio en la necesidad de dejar a Fernando.
La historia continua después de que la novia de Fernando se fue dejando una nota diciendo que lo dejaba porque prefería más a Manuel que a ella y que no se comprendería jamás con un cuerpo de mujer, después de ello Fernando llego y traía consigo boletos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia de 6º semestre
  • actividad verbal
  • Actividades De 6º Grado Diagn
  • Listado de actividades de la comunicacion verbal y no verbal
  • actividad diagnostica 2 semestre
  • Actividad 4. parafrasis verbales
  • actividad 2 habilidad verbal
  • Actividad de lenguaje verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS