Actividades de apoyo a programa de lectura

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
A partir de la aplicación de las actividades de la estrategia 11+5, de la evaluación realizada a estas y de las opiniones de los cuestionarios hechos a las docentes del preescolar _____________seproponen a continuación actividades que pueden ayudar a la realización de la Estrategia 11+5 y su impacto en los niños de nivel preescolar, algunas de estas actividades se pueden realizar a partir de untema globalizador, según INFORMACIÓN SOBRE TEMAS GLOBALIZADORES.
* Tema globalizador: Los libros, actividades: reconocer la partes del libro (portada, contraportada, lomo y cuerpo del libro),importancia y utilidad de los libros, elaboración de un libro, día internacional del libro (festejo en el salón de clases), visita de bibliotecario de la comunidad.
* Tema globalizador: La carta,actividades; reconocer que los libros son elaborados por el autor, realizar una carta al autor de los libros leídos con las opiniones acerca del libro, lo que más les gusto y lo que no les gusto.Importancia de la carta como un medio de comunicación, partes de la carta (lugar y fecha, saludo, cuerpo de la carta, destinatario, remitente), intercambio de cartas con otros niños de la escuela, envió yrecepción de una carta con algún familiar, visita a oficina de correos para mandar la carta.
* Tema globalizador: los géneros literarios, actividades; ¿qué es un género literario? ¿cuáles sonalgunos géneros literarios? (cuento, poesía, fabula), lectura de los géneros literarios establecidos, reconocer algunos autores de esos textos literarios, elaboración de un texto literario de losestablecidos, invitación de un cuentacuentos o sí es posible de algún autor de libros.
* Tema globalizado: la historia de la gente, actividades ¿qué es un biografía? Presentar algunas biografías de autoresconocidos en otras clases, realización de biografía de los niños en una actividad en conjunto con los padres de familia.
* Tema globalizador: lectura y escritura, actividades; reconocer lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Actividad De Programa Nacional De Lectura
  • Informe De Las Actividades Del Programa De Lectura 11
  • Programa de apoyo
  • Programas De Apoyo
  • Programa De Apoyo
  • Lecturas de apoyo
  • Programa De Activida Actividades Sugeridas Para La Asignatura De Lectura Y Redacción
  • Programa De Actividades De Animación A La Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS