Actividades de aprendizaje y evaluación de los aprendizajes

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Y DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES.
CIENCIAS NATURALES Y EXPERIMENTALES
QUÍMICA II

1.- ¿Con qué tareas contamos para la evaluación y con qué fin es preferibleutilizar cada uno?
Los formatos con los que contamos para la evaluación son:
a) Ensayo, considerado como una respuesta a una pregunta o problema, pretende evaluar los niveles cognitivos superiores de losestudiantes. Presenta muchas variantes:
*Examen con límite de tiempo, los alumnos no conocen las preguntas, su utilidad será cuando lo que queremos comprobar contiene información memorística.*Examen con libro abierto, los estudiantes tienen cierto conocimiento previo, es útil para poder evaluar la capacidad del alumno y obtener información por medio de algún recurso didáctico.
*Examen, parallevar a casa, se indica de antemano a los alumnos las preguntas y se les concede varios días para preparar sus respuestas, es muy recomendable su utilización cuando lo que se pretende es que elalumno capaz de realizar un trabajo de consulta (investigación).
*El trabajo, (como una extensión del examen a casa) se contempla en la evaluación como un medio más sencillo que el ensayo.
*Tesis,consiste en un informe más amplio de una investigación independiente: su finalidad podría ser para corroborar la capacidad del alumno para poder obtener información en diferentes medios, saber elnivel de comprensión que adquirió y podría ser utilizado como un trabajo final.
b) Exámenes de desarrollo: son más adecuados para evaluar el conocimiento declarativo, suelen estar descontextualizados,los alumnos escriben sometidos a la presión del tiempo, la limitación en el tiempo se da por razones administrativas y no educativas.
c) Trabajo, trabajo trimestral, ejercicios de ensayo a casa:aborda el conocimiento declarativo y el trabajo de investigación, en un principio permite el aprendizaje profundo, ya que el alumno puede consultar varias fuentes y sintetizar más fácilmente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades de aprendizaje y de evaluación de los aprendizajes
  • Actividades de aprendizaje y de evaluación de los aprendizajes.
  • Actividades de aprendizaje y de evaluación de los aprendizajes
  • Actividades de aprendizaje y de evaluación de los aprendizajes.
  • Actividades de aprendizaje y de evaluación de los aprendizajes
  • Actividades de aprendizaje y de evaluación de los aprendizajes.
  • evaluacion de los aprendizaje
  • Evaluacion De Los Aprendizajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS