Actividades De Aprendizaje

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Las actividades de aprendizaje se plantean en este documento para identificar la serie de actividades que tendrían que realizarse para cubrir un proceso de aprendizajeóptimo. Interesa, en este momento del desarrollo de los materiales, identificar el tipo de actividades a realizar, al margen de cómo haremos llegar la instrucción, y como el estudiante devolverá lainformación o ejercicio solicitado.
1ª Dimensión

Problematización-Disposición
Remite a la generación de actitudes favorables para aprender. Ello implica que el estudiante reconozca las necesidadesformativas que tiene. Equivale a una fase de problematización o interrogación sin la cual es difícil que el sujeto pueda iniciar un proceso de aprendizaje, pues el carácter de cuestionamientos,curiosidad inicial o la motivación no se genera en él y su aplicación al estudio puede obedecer a finalidades no necesariamente ligadas al conocimiento. Los elementos de esta dimensión son:
Rompe Hielo     Dar opción a que cada participante exprese sus expectativas con respecto a las actividades y objetivos planteados. En forma individual o en pequeños grupos.
     Reformular (en su caso) losobjetivos, actividades y temas del programa de manera que se retomen las expectativas de los participantes siempre y cando esto sea posible.
Por lo cual se sugiere: Proponer que cada estudiante presentelibremente sus características personales que desea compartir, a través del medio y la forma que desee hacerlo.
     Plantear actividades en las que propicie la interacción con otros sujetos (en élcaso de que haya estudiantes sincrónicos del mismo curso) para evitar el sentimiento de “aislamiento”, como podría ser el establecer una composición sobre un tema libre, intercambiarlos y opinar sobrelos sentimientos que les produjo cada una de las composiciones.
Definir una meta
Es importante que quede claro los fines últimos que se pretenden en el curso, así como los resultados que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades de aprendizaje y de evaluación de los aprendizajes
  • Actividades de aprendizaje y evaluación de los aprendizajes
  • Actividades de aprendizaje y de evaluación de los aprendizajes.
  • Actividades de aprendizaje y de evaluación de los aprendizajes.
  • Actividad aprendizaje
  • Actividad de aprendizaje
  • Actividades De Aprendizaje
  • Actividad De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS