Actividades de autoestima

Páginas: 8 (1885 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Actividades de autoestima III
Lista de nueve momentos en mi vida en que he tomado una decisión, asumiendo el control de mi vida.
“Aquella vez que le dije a mi padre que yo quería dejarme crecer la barba, cuando elegí cambiar de carrera; cuando me alejé de mis amigos porque queríamos cosas diferentes; el momento en que corté con aquella novia porque exigía toda mi atención; cuando decidí que yaera hora de cambiar...”
¿Puedo recordar la emoción que sentí en cada uno de esos momentos? ¿Puedo permitirme sentir esa emoción ahora - sentirme así en este instante?
Si me siento bien he identificado algo bueno. Si me siento mal, lo suelto y busco otro ejemplo que me haga sentir bien. Lo importante es traer al presente esas emociones tan positivas.
Actividades de autoestima V
Mañana sorprenderé atres personas.
Mañana voy a decirles algo maravilloso a tres personas que no esperan nada de mí.
“Sorprenderé a la persona que limpia la oficina diciéndole que hace un trabajo excelente, que los pisos están relucientes y que sin su trabajo ese lugar no sería igual. A la señora que prepara los almuerzos le diré que valoro mucho su intención de complacernos a los comensales, que las brócolis de losjueves son mis favoritas y su permanente sonrisa me inspira mucho. A mi hija la abrazaré y le diré que la quiero, que deseo lo mejor para ella y que me disculpe por las veces que la he hecho sentirse mal.”
Lo extraordinario de estas actividades de autoestima es que en minutos logro elevar el nivel de vibración de quienes reciben mi aprecio. Les transformo el día y dejo una huella imborrable. Peromás impresionante aún es el efecto que esto tiene en mí.
Actividades de autoestima VI
Describo nueve cosas que me gusta mucho hacer y me explico las razones por las que me voy a permitir hacerlas más.
“Me gusta muchísimo andar a caballo. Me lo voy a permitir más porque me hace sentir libre, disfruto el aire, el sol y la naturaleza, es un buen ejercicio, me relajo y olvido el mundanal ruido. Lo voya hacer más porque me gusta, me da la gana y me lo merezco. Me gusta hacer yoga. Voy a inscribirme en un curso y trabajar con mi cuerpo. Me fortalece, me flexibiliza, me da un espacio de meditación, un encuentro conmigo mism@. Me gusta...”
Esto es transformación en vivo. Esta práctica me va a generar beneficios valiosísimos.
Actividades de autoestima VII
Describo nueve momentos en que herealizado un sueño – pequeño o grande – y la emoción que sentí al verlo realizado.
“Cuando a mis seis años ahorré durante seis meses para comprarme el carrito de baterías. Recuerdo que dormía con él, lo limpiaba tres veces al día y hasta lo puse a subir platos en la cocina. Me sentía completo, feliz, realizado. También recuerdo cuando me propuse hacer ejercicios para desarrollar músculos. Me sentía muyfuerte, saludable y atractivo. La vez que decidí construir una “casa” en el árbol – qué inspiración tan buena, qué logro fue recolectar la madera y clavar esos clavos. Me sentía exitoso y capaz...”
¿Puedo permitirme sentir esa emoción ahora, en este instante? ¿Puedo sentir esa energía y soñar algún sueño ahora – por lo pronto algo pequeño y fácilmente alcanzable?
Este ejercicio es estimulante y labase de todo lo bueno que vendrá.
Actividades de autoestima VIII
Dejar ir, soltar, aflojar, liberar.
Describo nueve momentos en mi vida en que he dejado ir algo y me he sentido liberad@. La intención es que la sensación de libertad, de liviandad, de soltura la pueda recrear en este instante.
“El momento en que solté un trabajo muy bien pagado y de mucho prestigio, para recuperar mi paz, mi libertady la flexibilidad de horarios. Sentí que solté un enorme peso que cargaba cuesta arriba. Asumí el control de mi vida. Otro caso es cuando dejé ir a mi primera esposa que murió y me quedé con cuatro hijos. La recuerdo con cariño, pero la dejé ir en paz. Me liberé de un apego y procesé el duelo con mayor facilidad. Fue liberador. Otra experiencia fue cuando...”
Este ejercicio de autoestima me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Para Trabajar La Autoestima Infantil
  • Actividades Para Levantar El Autoestima Del Niño
  • Actividad y autoestima
  • Actividades creativas para el desarrollo del autoestima con los niños
  • La mejora de la autoestima a partir de la práctica de actividad física en adolescentes
  • Los efectos de la agresividad activa sobre la autoestima de los adolescentes.
  • Actividades para elevar la autoestima
  • Actividades para mejorar la autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS