Actividades De Biologiaaa

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Actividad de Aplicación

a)Diferencia entre raquitismo y osteoporosis

Osteoporosis: Es una enfermedad que afecta directamente al hueso, y se caracteriza por unadisminución de la masa ósea; los huesos afectados son másporosos y se fracturan con más facilidad que el hueso normal.

Raquitismo: Enfermedad producida por un déficit nutricional, caracterizada pordeformidades esqueléticas. El raquitismo está causado porun descenso de la mineralización de los huesos y cartílagos debido a niveles bajos de calcio y fósforo en la sangre. En los niños existe un fracasoadicional de la mineralización del cartílago decrecimiento en los extremos de los huesos.

b)Situaciones especiales que permiten que se desarrollen estos problemas en el ser humano y que hábitos debes tenerpara prevenirlos

Raquitismo: Puede ser por causa hepática, baja ingesta o absorción de vitamina D, y renales por no absorber el fósforo elemental para la consistencia del hueso y para el cartílagopara evitarla se debe comer bien y tener una dieta rica en vitamina D, fosforo y magnesio además de tomar leche o alimentos con lactosa.

Osteoporosis: Para tratar de evitar la osteoporosis esimportantísimo no hacer dietas por cuenta propia se debería ir con un médico ya que al no comer ciertos alimentos los huesos se descalcifican, dejar de consumir refrescos y café y en las personas mayoresdeben de tener una buena alimentación con abundantes porciones calcio para tratar de tener los huesos lo más sanos posibles.

c)Normalmente los jóvenes no tiene síntomas de osteoporosis. ¿Significa estoque nada necesitas hacer ahora para prevenir la osteoporosis?

Los jóvenes significa que podemos hacer lo que queramos con nuestra alimentación ya que tarde o temprano nos haremos viejos y si nollegamos
saludables a esa etapa podremos ser más propensos a tener osteoporosis.
d) Muchas personas piensan que un bronceado intenso y oscuro hace que te veas saludable. ¿Estás de acuerdo con esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologiaaa
  • Biologiaaa
  • biologiaaa
  • biologiaaa
  • BIOLOGIAAA
  • Biologiaaa
  • biologiaaa mariel
  • Biologiaaa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS