ACTIVIDADES DE CELA

Páginas: 12 (2889 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015

“Universidad Autónoma de Nuevo León”
“Preparatoria #2”
ACTIVIDAD DE ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO
ETAPA 2

4-Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos medios, códigos y herramientas apropiados.
ATRIBUTOS:
-Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas y gráficas.
-Aplica distintas comunicativas según quienes seaninterlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue.
-Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.
-Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.
6-Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de maneracrítica y reflexiva.
ATRIBUTOS:
-Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.
-Evalúa argumentos y opiniones e identifica prejuicios y falacias.
-Reconoce los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al conocer nuevas evidencias, e integra nuevos conocimientos y perspectivas alacervo con el que cuenta.
-Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.
8-Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
ATRIBUTOS:
-Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.
-Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manerareflexiva.
-Asume una actitud constructiva congruente con conocimientos y habilidades dentro de distintos equipos de trabajo.
Nombre: Josué Ahmed Silva Robledo
Grupo: 225
Numero de lista: #39
Matricula: 1677796
Maestro: Evaristo Leonardo Padilla
Materia: Comprensión y expresión lingüística avanzada (C.E.L.A)
Monterrey, Nuevo León, México a 23 de Febrero del 2015.

1- Sobre la expresión oral deun tema, investiga la definición, las características y las funciones del comunicador, así como los elementos visuales, vocales y verbales que se deben de tener en cuenta al exponer un tema ante un auditorio. Puedes apoyarte en la unidad 2 “Expresión oral” del libro Comprensión y expresión lingüística avanzada. También puedes utilizar como fuentes otros libros y páginas de internet coninformación fidedigna.

Definición: nos referimos a la forma de comunicación verbal, que emplea la palabra hablada, integrada por un conjunto de signos fonológicos convencionales, como modo de exteriorizar las ideas, sentimientos, pedidos, órdenes, y conocimientos de una persona; y que le permite mantener un diálogo o discusión con otras.
Definición: la expresión oral es la transmisión verbal decomunicaciones. Es la principal forma de relación y de integración social entre los hombres. La comunicabilidad es una necesidad humana para expresar experiencias, manifestar, opiniones y transmitir informaciones.
Definición: una expresión es una declaración de algo para darlo a entender. Puede tratarse de una locución, un gesto o un movimiento corporal. La expresión permiteexteriorizar sentimientos o ideas: cuando el acto de expresar trasciende la intimidad del sujeto, se convierte en un mensaje que el emisor transmite a un receptor.

Características:
 En el lenguaje oral el mensaje es recibido por medio del oído (el mensaje se escucha).  En el lenguaje escrito por medio de la vista (el mensaje se lee).
En el lenguaje oral existen dos o más personas que interactúan en un lugar y tiempodeterminado, por lo tanto hay respuesta de los mensajes entregados hasta que uno de los dos decida terminar la conversación. A diferencia de la comunicación escrita donde no hay respuesta del emisor del lenguaje (el receptor lee algo que ha emitido alguien).
Cabe destacar que una de las grandes características del lenguaje oral es su espontaneidad, que es inmediato y momentáneo, es decir, que dura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad De Aplicacion CELA
  • Actividad De Aplicación Cela
  • Actividad diagnostica cela
  • Los Celos
  • CELA
  • Celos
  • Los celos
  • Celos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS