Actividades De Ciencia Para Niños

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
actividades para niños: como hacer un terrario 

Hagamos un terrario 
Estos recipientes llenos de color, lucirán en cualquier lugar de tu casa.
Si teencanta el mundo vegetal y no dispones de un lugar exterior en tu casa, una terraza o un jardín, te proponemos una sencilla manera para crear un pequeño lugarcon plantas y flores: un terrario. Esta es una actividad que pueden hacer los niños, donde aprenderán a sembrar y cuidar plantas. Es preferible que elrecipiente de cristal donde lo vayas a hacer sea transparente, porque las plantas recibirán más luz.  Los terrarios ofrecen muy buenas condiciones para elcrecimiento de las plantas porque siempre mantienen la humedad adecuada.
1.  Pon en un recipiente de vidrio del tamaño que se ajuste al espacio que dispongas, 2centímetros de arena blanca, cernida y esparce una capa fina de carbón vegetal, luego otra de 5 centímetros de tierra preparada húmeda (cernida).  Colocaalgunas plantas pequeñas para planificar su composición. Procura que estas requieran del mismo cuidado como la cantidad de humedad para que el terrario prospere.2.  Puedes comenzar con una planta redonda al centro presionando suavemente a su alrededor fijándola muy bien.  Planta otras pequeñas alrededor, luego agregaunos helechos para dar volumen.  No las siembres muy juntas para que tengan espacio donde crecer.
3.  Coloca el terrario en un lugar con luz indirecta, yaque el sol las puede quemar fácilmente.  Con un atomizador rocía las plantas y la tierra. Conserva el terrario con suficiente humedad para que prospere.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuaderno de actividades para niños
  • Juegos Y Actividades Para Niños
  • Actividades Para Niños
  • Actividades y juegos para niños
  • Actividades Con Aro Para Niños
  • Handball para niños, actividades
  • Actividades Para Niños De Preescolare
  • Actividades para niños/diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS