Actividades De Contextualizaci N E Identificaci N De Conocimientos Necesarios Para El Aprendizaje

Páginas: 27 (6547 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015





























3.2. Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.
3.2.1 Consulte en fuentes bibliográficas en internet sobre:
A. Comunicación: Es un proceso de intercambio de información, en el que un emisor trasmite a un receptor algo a través de un canal esperando que, posteriormente, se produzca una respuesta de dichoreceptor, es un con texto determinado.
Elementos:  
Emisor: es el que emite el mensaje. Ejemplos: un sujeto individual o un grupo de personas, pero también un mecanismo que nos avisa de que algo falla o un elemento de la naturaleza que nos alerta de que el tiempo va a cambiar.
- Receptor: es el que recibe el mensaje y lo interpreta. Ejemplos: un sujeto concreto o un grupo, así como, también, puedeserlo un mecanismo que actúa cuando otro le manda una señal.
– Mensaje: es la información que se quiere transmitir. Ejemplos: puede encontrarse codificado en uno de los diferentes tipos de código: puede ser un mensaje hablado, escrito, dibujado, grabado en cd, etc.).
– Canal: es el medio a través del cual se transmite el mensaje. Ejemplos: puede ser un medio artificial, como las cartas o un cd, o unonatural, como el aire.
– Código: Conjunto de signos y reglas que, formando un lenguaje, ayudan a codificar el mensaje. Podemos encontrar lenguajes simples, como la luz roja sobre la puerta de un estudio de revelado, o más complejos como los distintos idiomas del mundo.
– Contexto: Conjunto de circunstancias (lugar, hora, estado anímico de los interlocutores, etc.) que existen en el momento de laComunicación. Es importante a la hora de interpretar correctamente el mensaje.
Tipos:
Comunicación verbal
La comunicación verbal u oral utiliza la palabra hablada para comunicar un mensaje. Cuando la mayoría de la gente piensa en la comunicación verbal, solo piensan en hablar,  escuchar es una habilidad igualmente importante en este tipo de comunicación para tener éxito. La comunicación verbal esaplicable a una amplia gama de situaciones, desde las discusiones informales de oficina, hasta las intervenciones públicas a miles de personas.
Mejorar sus habilidades de comunicación verbal puede ayudarle a fomentar mejores relaciones con sus compañeros de trabajo y mantener una amplia red de contactos que puede llamar cuando sea necesario. Los consultores son un grupo de profesionales que tienenque prestar especial atención a este sector de la comunicación, ya que tienen que reunirse constantemente con gente nueva y comunicar rápidamente grandes cantidades de información importante. Los consultores pueden mejorar sus habilidades de comunicación con este curso, Kits de técnicas para la comunicación oral.
Hablar en público es el aspecto de la comunicación verbal con el que muchas personasde negocios confrontan problemas. Si tiene problemas para organizar sus pensamientos y dominar sus nervios cuando presenta a grandes grupos de personas, entonces dese un paseo por este curso en Español de nuestra plataforma online, Itinerario, puede ayudarle a mejorar sus habilidades para hablar en público.

Comunicación No Verbal

La comunicación no verbal incluye el lenguaje corporal, losgestos, las expresiones faciales, e incluso la postura. La comunicación no verbal establece el tono de una conversación, y puede socavar seriamente el mensaje contenido en sus palabras, si usted no tiene cuidado de controlarlo. Por ejemplo, encorvarse y encogerse en la silla durante una reunión de negocios puede hacer que usted se parezca poco seguro, lo que puede llevar a la gente a dudar de la fuerzade sus contribuciones verbales. Por el contrario, si se inclina sobre el escritorio de un empleado e invadiendo su espacio personal puede convertir una charla de amigos en una confrontación agresiva que deje al empleado o a su compañero con una sensación de victima e infravalorado.
¿Quiere aprender a utilizar métodos no verbales para comunicarse de forma más efectiva? Los secretos del curso en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD DE CONTEXTUALIZACI N E IDENTIFICACI N DE CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA EL APRENDIZAJE
  • Identificaci n y prevenci n de riesgos para la salud
  • Actividad De Adquisici N Del Conocimiento
  • Actividad De Adquisici N Del Conocimiento
  • Actividad de adquisici n del conocimiento
  • Actividad De Adquisici N Del Conocimiento
  • Actividad de adquisici n del conocimiento
  • Actividad De Adquisici N Del Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS