Actividades De Creatividad

Páginas: 17 (4071 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Título del ensayo: Actividades de creatividad

Nombre del autor del ensayo: Mishell Arista Gonzalez
Fecha de presentación: 6 de enero del 2013
Ciclo: Cuarto
Paralelo: AU
Nombre de la asignatura: Introducción al Pensamiento Crítico

III. ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN
1. Investigue que es el fundamentalismo yoscurantismo en base al criterio utilizado por el autor.
2. Se denomina fundamentalismo a distintas corrientes religiosas que promueven la interpretación literal de un texto (interpretación «fundamental», como por ejemplo, de la Torá, la Biblia o el Corán) sobre una interpretación contextual, y consideran determinado libro como autoridad máxima, ante la cual ninguna otra autoridad puede invocarse, yque debería imponerse sobre las leyes de las sociedades democráticas.
3. Generalmente se habla del fundamentalismo religioso, pero el fundamentalismo político no es menos común. Algunos ejemplos de libros comunes entre fundamentalistas políticos son Mi lucha de Adolf Hitler y el Libro Rojo de Mao. El fundamentalismo político no necesariamente se relaciona directa o indirectamente con lasreligiones tradicionales, sino que promueven una cosmovisión radical e incluso anti-teísta.
4. fundamentalismo se emplea para describir la posiciónpersonal de quien cree y sostiene valores o convicciones a las que consideraverdaderas y absolutas pero que no necesariamente corresponden a unainterpretación literal de un texto Es como se conoce al período comprendido por la Edad Media (476, fecha dela caída del imperio romano de occidente y el año 1453 año en que cayó el Imperio Romano de Oriente, aunque su influencia se extendió aunque menguada hasta el siglo XVIII).
5. La oscuridad de la mente humana se hacía palpable, ante la imposibilidad de cuestionar los dogmas religiosos, verdades reveladas que no admitían crítica, ni posibilidad de prueba.

6. fundamentalismo se emplea paradescribir la posiciónpersonal de quien cree y sostiene valores o convicciones a las que consideraverdaderas y absolutas pero que no necesariamente corresponden a unainterpretación literal de un texto
"Soy dueño de la verdad" (dosmatismo)
"Los cimientos de mi verdad no son discutibles" (Fundamentalismo)
"La difusión de información actualizada es peligrosa para los intereses personales ogrupales" (oscurantismo)

2. Investigue sobre Heráclito y Demócrito

Heráclito de Éfeso

(en griego: Ἡράκλειτος ὁ Ἐφέσιος Herákleitos ho Ephésios), conocido también como «El Oscuro de Éfeso»,2 fue un filósofo griego. Nació hacia el año 535 a. C. y falleció hacia el 484 a. C..
Era natural de Éfeso, ciudad de la Jonia, en la costa occidental del Asia Menor (actual Turquía). Como los demásfilósofos anteriores a Platón, no quedan más que fragmentos de sus obras, y en gran parte se conocen sus aportes gracias a testimonios posteriores.
Sea como fuere, la oscuridad de Heráclito ha quedado caricaturizada en la leyenda acerca de su muerte: enfermo de hidropesía, preguntaba enigmáticamente a los médicos si podrían de la lluvia hacer sequía; como ellos no lo entendiesen, se enterró en estiércolen la suposición de que el calor de éste absorbería las humedades, con el resultado de que aceleró el fatal desenlace. De creer a Diógenes Laercio, la causa de la afección habría sido su retiro en el monte, donde se alimentaba de hierbas, movido por su misantropía.
Demócrito

Δημόκριτος, Dēmokritos cuyo nombre significa "escogido del pueblo", conocido por el sobrenombre de Milesio o Abderita.Nace en la ciudad de Abdera (Tracia),3 ciudad capital de una polis griega situada en la actual costa norte de Grecia, al este de la desembocadura del río Nestos, cerca de la isla de Tasos. Estudió con magos y eruditos caldeos que el rey Jerjes de Persia dejó en la casa de su padre, cuando se hospedó en el hogar de este durante su campaña militar contra los griegos en lasGuerras Médicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activador creativo
  • Actividad 7 Creatividad
  • como activar la creatividad
  • Actividades para fomentar la CREATIVIDAD
  • El Juego Como Actividad Creativa
  • Actividad De Aprendizaje POTENCIAL CREATIVO 1
  • Sonoesferas, Actividad para desarrollar la creatividad
  • Antologia De Actividades Creativas Para Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS