Actividades de crianza

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Actividades de Crianza
Fundamentación:
Este tipo de actividades son importantes en las rutina del jardín maternal, porque es el Docente el encargado de satisfacer estas necesidades fisiológicas(Alimentación-higiene-Sueño), permitiendo así construir un vínculo y confianza con el bebé.
“Las actividades de rutina, son por naturaleza las más parecidas a las que se realizan en el medio familiar”Estas palabras marcan que el docente debe respetar los hábitos familiares y paulatinamente agregar nuevos modalidades, para que el bebé logre incorporar estos nuevos modelos sociales.

Objetivo:Propiciar hábitos en relación con la variedad de alimentos que se les ofrecen a los niños y las pautas elementales de higiene y sueño

Contenidos: Autonomía progresiva en acciones de rutina como elsueño, la alimentación y la higiene...

Actividades de Alimentación.:
A medida que los niños se vayan despertando les iré preparando la mamadera o el yogurt, los sentare en el carrito o en las sillitasy les diré que le colocare el babero y lo que realizaremos en cada momento.
Act 1(son los bebes más chicos) Act 2 (son los bebés que están empezando a caminar).

1. Act 1: Mientras se alimentacon la mamadera le presentare un títere de dedo, el cual empezara a acariciarlo, y siempre lo acompañare con la mirada. (*)
Act 2: Le colocare el yogurt sobre la mesa y le diré que comenzare a darle elalimento, lo acompañare con la mirada y realizare gestos para que él pueda repetirlos. (*)
(*) Al finalizar este momento le explicaré que lo limpiaren las manos para luego continuar con la rutina.2. Act 1: Comenzare como la actividad anterior, pero esta vez el títere comenzara a cantarle una canción referida a las manos. (*)
Act 2: Comenzare como la actividad anterior, y comenzare a tenerun dialogo con respecto al alimento que esta ingiriendo (Ej.: mmm que rico lo que nos envió mamá! esta frio o caliente, todo acompañado con gestos) (*)
3. Act. 1 y 2: Comenzare como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades de crianza
  • actividades de crianza
  • Actividades de crianza
  • Planificacion actividad de crianza
  • actividad de crianza sala de 2
  • resignificaciòn de las actividades de crianza
  • Planificación Actividad de crianza
  • Planificacion actividades de crianza. sala deambuladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS