ActividaDes De Derecho Civil 1

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
De modo previo a ejercer la profesión elegida y con el propósito de realizar una adecuada preparación profesional, usted se ha incorporado al Estudio Jurídico “Asesores Legales”. Allí se atiendencuestiones jurídicas vinculadas al área del derecho privado, asuntos de derecho civil y comercial.
Como los abogados que están al frente del estudio saben que usted tiene formación adecuada para atenderestas cuestiones, le derivan para su análisis y posterior resolución algunos casos.
Es por ello que usted intentará resolver diferentes situaciones problemáticas que se presentarán en esta materia.¡A trabajar y buena suerte!

En todos los casos deberá producir un informe escrito fundado donde conste su opinión sobre las cuestiones planteadas y las correspondientes citas de normas legales,para ser presentado a los abogados que dirigen el Estudio “Asesores Legales”.

A. La primera pregunta la realiza el técnico informático del estudio, Juan Manuel Rosseti que tiene 22 años de edad, viveen Chile 191, ciudad de Córdoba, donde estudia ingeniería electrónica en la Universidad Nacional de Córdoba.
Juan le cuenta que sus padres viven en Salta 32, ciudad de Río Cuarto, que él no harealizado cambio de domicilio, constando en su documento el de sus padres.
Quiere saber qué tipo de domicilio tiene y si puede o debe realizar algún trámite con relación a este tema.

JUAN MANUELROSSETI, TIENE DOMICILIO REAL, NO ES NECESARIO REALIZAR NINGUN TRAMITE CON RELACION A ESTE TEMA, EN CASO QUE EL QUIESIERA REALIZAR EL CAMBIO LO PUEDE HACER CUANDO LO DESEE, SOLO TIENE QUE DIRIJIRSE ALREGISTRO CIVIL QUE CORRESPONDA AL DOMICILIO DEL INTERESADO.

B. El otro caso a resolver es el interrogante del matrimonio Vega.
Carlos Vega y Maria Kols de Vega han adoptado una niña de siete años, yen su condición de padres adoptivos pretenden cambiar el nombre con el que fue inscripta al nacer, Celeste Pérez, por el que usa desde que les fuera entregada en guarda a los dos años, Milagros Vega....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Civil 1 ACTIVIDAD 3 DIVORCIO
  • derecho civil 1
  • derecho civil 1
  • Derecho Civil Trabajo 1
  • Derecho civil 1
  • derecho procesal civil 1
  • Guia Derecho Civil 1
  • Derecho civil parte 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS