Actividades de ecologia

Páginas: 29 (7200 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
ACTIVIDADES EN GRUPO Y/O EQUIPO
1.-Reunidos en parejas, anoten cuales sistemas pueden identificar dentro de su salón, su escuela y su comunidad. Indiquen en cada caso que le pertenece al sistema y que forma parte de su ambiente o entorno.
Salón. Población, comunidad, ecosistema y biosfera
Escuela. Población, comunidad, ecosistema y biosfera
Comunidad Población, ecosistema y biosfera2.-En equipos de tres integrantes, investiguen las preferencias y los cuidados de distintas mascotas (aves, tortugas, serpientes, peces, perros, gatos, hámster, etc.). Luego, identifiquen cuales de ellas corresponden a factores bióticos y cuales a factores abióticos. Recuerden que siempre deben estar actualizando sus conocimientos sobre el cuidado de sus mascotas.
HAMSTER
HABITAT
Por su tamaño ymanejo, son de las pequeñas especies más populares como mascotas y podemos acomodarlos básicamente en tres tipos de jaulas:

- Casa de acrílico con opción a realizar una ciudad de hámsters
- Jaula de rejas
- Pecera de vidrio con tapa de rejilla. 

Te recomendamos la jaula más grande que puedas adquirir, ya que son criaturas muy activas a las que les gusta moverse y son preferibles lasjaulas de fondo deslizante para facilitar su limpieza. El fondo de la jaula debe de estar cubierto con un material absorbente, pudiéndose utilizar una viruta especial para el animal o un absorbente especial para mascotas. Esto será útil para absorber la orina, eliminar los malos olores, que rinde por mucho tiempo y además tiene la ventaja de ser biodegradable. 
A los hámsters no les gusta la humedadque puede ser causada por su orina, agua que se riega en la jaula o por algún alimento fresco. Hay que tener precaución en no utilizar lanas ni telas como material del lecho porque no son absorbentes y pueden llegar a comérselos, provocando problemas digestivos.
Coloca su casa en un lugar cálido en el que no circulen corrientes de aire y que además no le de el sol directamente ya que los ojos deestos roedores no les permiten estar expuestos al sol.
Se requiere de un comedero pequeño y un bebedero de botella para evitar que el agua se riegue por todo el lecho de los hámsters. Son animales activos, por lo que una rueda de ejercicio dentro de su casa es indispensable para su entrenamiento y ejercicio.
Existen otros accesorios de distracción como casitas, barriles de cerámica, torres yescaleras. Dependiendo del espacio que tengan en su jaula, podremos darles un uso conveniente.

ALIMENTACION
Pueden adquirirse alimentos preparados especialmente para hámsters. Éstos vienen en forma de pellets o croquetas y son comida seca, como la conejina y el nutricubo, que le proporcionan las vitaminas y minerales necesarios para su desarrollo.
Es importante darle comida seca, ya que tienecomo costumbre almacenar el alimento por varios días. Debido a ello, deben de ser alimentados una vez al día porque generalmente esconden la comida y la van consumiendo a distintas horas. Procura darles una comida siempre a la misma hora del día y acomodar tanto su bebedero como su comedero en el mismo lugar.
Si se les da comida fresca, rápidamente entra en descomposición, además de que humedece ellecho de los hámsters.
A manera de golosina, se les puede dar semillas de girasol dos veces por semana, así como frutas y verduras frescas y lavadas (evitar frutas ácidas como los cítricos). Otras golosinas preparadas comercialmente para ellos son alimentos mezclados que contienen semillas y fruta seca así como miel. Recomendamos mucho esto último para evitar la rutina de la alimentación denuestras mascotas.
Sus dientes nunca les dejan de crecer, por lo que se les debe dar maderas adecuadas para roer constantemente y evitar que crezcan demasiado. Existen maderas comercialmente disponibles especiales para hámsters en formas de frutas, palitos o zanahorias.
HIGIENE
Diariamente debe limpiarse el área donde se encuentran los excrementos y orina. Se recomienda realizar dos o tres veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECOLOGIA ACTIVA
  • Actividad ecologia
  • ACTIVIDAD N 1 Ecologia
  • Actividad N 1 De Ecologia
  • Actividad 1 Ecologia
  • ACTIVIDAD CINCO ECOLOGIA
  • ACTIVIDAD DE TIC- ECOLOGIA
  • Actividades de ecologia emision de gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS