Actividades de elaboracion de consiliaciones bancarias

Páginas: 16 (3769 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
TEMA:
Elaboración de Conciliaciones Bancarias.

1. Defina el efectivo y explique porqué se considera al efectivo el activo mas importante.
El efectivo es una cuanta de activo corriente de naturaleza deudora que representa la moneda de curso legal que esta guardada en las instalaciones de la empresa o depositados en entidades bancarias o invertidos en la bolsa de valores.
Este es elactivo mas importante, dado que por medio de el se expresa todas las transacciones que realiza una empresa.
2. ¿Qué representa caja?
Representa el dinero que se necesita para las operaciones diarias, que se resguarda dentro de las instalaciones de la entidad, ya sea en bóvedas, cajas fuertes, cajas registradoras u otros medios.
3. ¿Qué representa bancos?
Representan el dinero en exceso alrequerido por las operaciones corrientes de la entidad, que se resguardan en las instalaciones bancarias mediante depósitos en cuentas corrientes, cuentas de ahorro o a plazo.
4. Explique que son equivalentes de efectivo.
Son todos aquellos que representan cualquiera de las opciones en las cuales se invierte el dinero por exceso de liquidez, estas se pueden invertir en la bolsa de valores uotras entidades a corto plazo (máximo tres días)
5. ¿Qué regulaciones respecto al efectivo existen en nuestra legislación?
Las operaciones de estos se registran en subcuentas correspondientes, a lo largo del ciclo contable, sin embargo al final del periodo se reclasifican como parte del efectivo con el objeto de elaborar los Estados financieros.
6. ¿Qué es control interno y cual es suimportancia?
Es un plan general que coordina todos los elementos que integran una entidad con el objetivo de salvaguardar sus activos y verificar la exactitud y confiabilidad de los registros contables.
7. ¿Cómo contribuye un personal idóneo a un eficaz control interno
Contribuye a llevar un mejor registro, ya que su experiencia laboral se lo permite, lo que le hace constar su mejor desempeño enel campo laboral y mejor soltura en el área contable.

8. ¿Porqué una adecuada estructura organizacional incide a un eficaz control interno?
Porque cada persona debe obedecer cada regla o normas establecidas de la empresa y cada operación efectuada al interior de la empresa debe tener un responsable.
9. ¿Porqué es necesario que hayan auditorias continuas en la entidad?
Para que selleve un control interno con menos complicaciones resultando así mas efectivo, y no tener problemas dados por un faltante al final del periodo y si se detecta diariamente se tata de buscar solución a dicho problema.
10. ¿Qué funciones realizan los fedatarios y los auditores fiscales?
Fedatarios: Su función es dar forma y legitimar ciertos actos jurídicos, o hacer constar hechos jurídicos que sepretendan oponer ante terceros
Auditores Fiscales: Su función consiste en la investigación selectiva de las cuentas del balance, de las cuentas de resultados, de la documentación, registro y operaciones efectuadas por una empresa
11. ¿Qué establecen nuestras leyes respecto a la documentación contable?
El termino efectivo aquellos dineros que están en caja, que están depositados en unbanco, financieras u otras instituciones autorizadas. El efectivo incluye además de la moneda de curso legal, sus equivalentes tales como; cheques personales, cheques de caja, monedas extranjeras, giros bancarios, etc.
Según las Normas Internas de Información Financiera (NIIF) “el efectivo comprende tanto caja como los depósitos bancarios a la vista.
12. ¿Cómo incide una tecnología apropiada enel control interno?
En el mejor manejo del control interno, así se puede llevar un chequeo periódicamente, y también verificar cuantos fallos ha tenido determinado contador para ver que se puede hacer en dicho problema.
También resulta más efectiva esta tecnología, por lo que se puede llevar un archivo del periodo establecido.
13. ¿Qué es el control de efectivo y cuales son sus aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consiliaciones bancarias
  • Consiliaciones bancarias para resolver
  • Actividad Bancaria
  • Actividad bancaria
  • Actividad bancaria
  • Actividad Bancaria
  • Contratos bancarios de activo y pasivo
  • Clasificación de las actividades bancarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS