actividades de español

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
NOMBRE DEL ALUMNO: ____________________________________________________________
INSTRUCCIONES: CONTESTA CORRECTAMENTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
1.- ¿Qué ES UN RELATO?

2.- ¿Qué es un relatohistórico?

3.- Escribe las partes del recuento histórico.

INSTRUCCIONES: COMPLETA LOS TEXTOS CON LAS PALABRAS QUE SE ENCUENTRAN EN EL RECUADRO DEBAJO DE CADA PARRAFO. Y VE REALIZANDO LO QUE SE TEPIDE
1.- Él _______________________ es cada uno de los fragmentos en que se divide un texto. Está formado por un conjunto de _________________________ relacionadas. Una de ellas es consideradaprincipal o esencial porque aporta la ____________________________________y las otras son ______________________________ o ____________________________.
Idea central
Párrafo
complementarias
oracionessecundarias

Pinta con diferentes colores los párrafos de introducción, desarrollo y conclusión.

Porfirio Díaz antes de la Revolución Mexicana
Entre 1910 y 1920, México fue sacudido por una seriede luchas y revueltas que tenían el propósito de transformar el sistema político y social que prevalecía en nuestro país desde el inicio de la dictadura de Porfirio Díaz.

En 1908, el general Díazdeclaro en una entrevista efectuada por el periodista estadounidense James Creelman, que el pueblo mexicano estaba preparado para la democracia y manifestó sus intenciones de retirarse al terminar elperiodo de 1910. Se formaron varios partidos políticos, como el Partido Nacional Porfirista, el Recepcionista, el Reyista, el Nacional Democrático y el Antirreeleccionista, que era el de mayoroposición y que alcanzo a Francisco I. Madero como candidato a la presidencia.

Madero logro tener éxito en su campaña electoral, lo que provocó el enojo de Díaz, quien lo encarcelo antes de las elecciones.El gobierno declaro triunfador a Porfirio Díaz, pero madero escapo de la prisión y declaro ilegales las elecciones. Se proclamó presidente y anuncio el inicio de la revolución para el 20 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades de español
  • Actividades de español
  • actividades español
  • actividades español
  • Actividad de Español
  • Actividad de español
  • Actividad de español
  • actividad español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS