Actividades De Estimulacion Temprana

Páginas: 47 (11524 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Actividades de Estimulación Temprana para el trabajo con los niños y niñas atendidos por el subproyecto NYNECI

[pic]
AUTORES:
MsC Idelis Sosa Silveira
Lic. Floria Carballo Arlanzón
Lic. Eduardo José Hernández González
Lic. Doris Delfín Velásquez
Lic. Edna López Virgen
L.E.F. José Luis Santiago Santiago












El objetivo de presentar este trabajo, es de dar aconocer la importancia del trabajo de NYNECI, como apoyo fundamental a los jardines de niños de la región del Istmo de Tehuantepec; el de sensibilizar a los directivos y maestros así como a la saciedad en si, para que no solo reconozcan si no que se integren y participen de manera conjunta con este proyecto, a la vez para que les sirva de referencia para que apliquen lo que mejor les convenga en suquehacer diario.


Es importante que el directivo y docente comprendan lo importante que es conocer a la familia y lo mucho que nos puede apoyar si los capacitamos.

El objetivo supremo de este programa es:
• Estimular de forma temprana en niños y niñas de 0 a 6 años el máximo desarrollo posible de hábitos, conocimientos y habilidades desde las condiciones del hogar con el fin deprepararlos integralmente para su ingreso al nivel primario













El equipo de NYNECI esta conformado por 5 integrantes los cuales deben perseguir el mismo objetivo, como trabajando en armonía conjuntando un equipo sólido
La primera actividad es buscar a las personas que capacitaremos para que sean las encargadas de continuar el trabajo. Una vez terminado el proyecto(promotoras-ejecutoras), son personas deben tener un perfil especial, es decir ser lideres, mediadoras, gestoras, pacientes y llena de principios, valores, cualidades y aptitudes.

Trabajaremos en forma conjunta NYNEC con promotoras y ejecutoras para que se lleve de manera exitosa la capacitación final.

Nosotros realizaremos la primera actividad en la semana con ellas presentes, después reforzaranla sesión con la misma clase en otro día de esa semana pero ellas solas. Esto es necesario para conseguir la capacitación.

















Se contactara a la autoridad municipal para explicarle el objetivo del proyecto y a la vez pedirle el apoyo incondicional para el proyecto

Teniendo a la autoridad enterada, las ejecutoras conjuntamente realizamos el censo en la comunidadpara identificar a los niños y niñas que estén en la vida no institucional, se realiza de dos formas; casa por casa y por medio de peritoneos citándolos en un lugar facilitado por el municipio.

Se les explica a los papas la importancia de realizarles las actividades de estimulación temprana a sus hijos y de supervisar que realice los logros que debe ejecutar en su edad. Y de los beneficios quetendrán para su hijo.

Ya explicado el propósito de las actividades, se continua con la aplicación de un diagnostico de logros para tener una referencia de cómo recibimos al niño.

Se inicia con las actividades de estimulación temprana puede iniciarse si son pocos niños casa por casa y posteriormente conforme aumente en grupos por edades en el lugar que nos designo el ayuntamiento.

Se leexplica a los papas las actividades las actividades que realizaran durante la semana y que repetirán en el transcurso de la misma con las ejecutoras y a la siguiente semana se evaluarán las actividades para cerciorarnos de que la hayan realizado durante la semana y se le dará otras actividades para la siguiente.



CARACTERISTICAS MOTRICES DEL NIÑO DE 0 A 3 AÑOS




Dra. C CatalinaGonzález Rodríguez.




La etapa preescolar del desarrollo (0 a 6 años) se caracteriza por grandes cambios en el desarrollo motor. Es la etapa de la adquisición de las habilidades motrices básicas: caminar, correr, saltar, escalar, trepar, cuadrupedia, reptación, lanzar y capturar.


Estas habilidades motrices no solo aparecen por efectos de maduración biológica, sino también de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDADES PARA ESTIMULACIÓN TEMPRANA
  • Actividad Física en estimulación temprana gimnasia
  • ACTIVIDADES PARA LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA
  • Estimulacion temprana
  • ESTIMULACION TEMPRANA
  • Estimulaciòn Temprana
  • Estimulación Temprana
  • Estimulación Temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS