ACTIVIDADES DE EVALUACI N martin

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN:

A) CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN.

1. Menciona el concepto universal de Auditoria.
Auditoria, en su acepción más amplia, significa verificar que la información financiera, operacional y administrativa que se presenta es confiable, veraz y oportuna. Es revisar que los hechos, fenómenos y operaciones se den en la forma como fueron planeados; que las políticas ylineamientos establecidos han sido observados y respetados que se cumple como obligaciones fiscales, jurídicas y reglamentarias en general. Es evaluar la forma como se administra y opera tendiendo al máximo de aprovechamiento de los recursos.

Pagina 12

2. Menciona laclasificación de la Auditoria desde el punto de vista de la
Contaduría pública.
Se clasifica en:
Auditoria administrativa: Verificar, evaluar y promover el cumplimiento y apego al correcto funcionamiento de las fases o elementos del proceso administrativo y lo que inciden en ellos. Es su objetivo también el evaluar la calidad de la administración en su conjunto.
Auditoria operacional: Promover eficienciaen la operación. Es su objetivo también el evaluar la calidad de la operación.
Auditoria interna financiera: Auditoria interna es una función independiente de evaluación establecida dentro de una organización para evaluar sus actividades como un servicio a la misma organización.
Auditoria comprehensiva: Este tipo de auditoria comprende o incluye tres tipos de auditoria: a) Auditoria Financiera yde Cumplimiento. b) Auditoria del Desempeño.
c) Auditoria de Efectividad de Programas.
Auditoria integral: revisión de los aspectos administrativos, operacionales y contable-financiero de la entidad sujeta a revisión
Auditoria de legalidad: Tiene como finalidad revisar si la dependencia o entidad, en el desarrollo de sus responsabilidades, funciones y actividades, ha observado el cumplimientode disposiciones legales que le sean aplicables (leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares, normatividad, etcétera).
Pagina 12 y 19
3. Menciona el concepto de auditoria de estados financieros.
La auditoria de estados financieros es el examen que efectúa un contador público independiente a los estados financieros de su cliente.Pagina 20
4. Menciona los artículos 2.02 y 2.04 del Código de Ética Profesional.
Artículo 2.02. Ningún contador público que actúe independientemente permitirá que se utilice su nombre en relación con proyectos de informaciones financieras o estimaciones de cualquier índole, cuya realización dependa de hechos futuros, en tal forma queinduzca a creer que el contador público asume la responsabilidad de que se realicen dichas estimaciones o proyectos.


Artículo 2.04. El contador público no deberá aceptar responsabilidades en las que se requiera su independencia de hecho y de apariencia, si ésta se encuentra limitada.Pagina 27
5. Enuncia los postulados básicos del código de ética profesional y explícalos.

Postulado 1 Aplicación universal del código: Este Código de Ética Profesional es aplicable a todo Contador Público o Firma nacional o extranjero por el hecho de serlo

Postulado 2 Independencia de criterio: Contador Público acepta la obligación de sostener un criterio libre de conflicto deintereses e imparcial

Postulado 3 Calidad Profesional de los trabajos: En la prestación de cualquier servicio se espera del Contador público un verdadero trabajo profesional, por lo que siempre tendrá presentes las disposiciones normativas de la profesión que sean aplicables al trabajo específico que está desempeñando.

Postulado 4 Preparación y calidad del profesional: tener el entrenamiento técnico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD DE EVALUACI N
  • Actividad De Evaluaci N 2
  • ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS INSTRUMENTO DE EVALUACI N
  • Actividad de Evaluaci n Acametitla coeforas
  • ACTIVIDAD DE EVALUACI N 1 Trazabilidad
  • Actividad de evaluaci n 2 1
  • ACTIVIDAD DE EVALUACI N MANEJO DE ALMACEN
  • ACTIVIDAD DE EVALUACI N N 1 2014 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS