Actividades de expresión y apreciación artística para niños de preescolar

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
“EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA”

Actividades para que el niño participe o tome interés en:

* ARTES PLÁSTICAS:
Entregarles a los niños una hoja blancagruesa, cartón o papel cascarón, en el cual tenga dibujado el contorno de una imagen que el niño identifique con facilidad, además de la ayuda de la maestra diciéndoles lo quees. Ellos deben de dibujar lo que hace falta en la imagen y colorearlo con acuarelas.

* DANZA:
En un espacio libre (ya sea dentro o fuera del aula) Se les pondrá alos niños una canción, que la misma conste de ciertos movimientos, observando a su educadora para copiar los pasos. Bailar las veces que los niños crean necesario.Dentro del aula, explicarles que no existe un solo tipo de baile y mostrarles imágenes y fragmentos (bailando) al grupo.

* TEATRO:
Sentar a los niños para que vean unaobra de títeres, sobre un tema de su interés, advirtiéndoles que no se distraigan y que vean con atención porque realizarían una actividad posteriormente. Una vezterminada la obra de títeres, se les explicará que ellos realizarían la obra actuándola, utilizando disfraces referentes a la misma.

* MÚSICA:
Darles a los niños unapequeña reseña sobre la música y los instrumentos para aplicarla; llevarlos al salón de música, en el cual se les dará a cada uno un instrumento, la educadora les mencionaráel nombre del instrumento que les tocó y se repetirá para que puedan aprenderse qué instrumento tienen en la mano, la maestra mencionará el nombre de un instrumento y losniños que lo tengan lo tocarán como gusten y así sucesivamente. Una sugerencia, puede ser que con ayuda de los instrumentos canten alguna canción que ellos deseen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion y apreciación artisticas preescolar
  • Actividades Para Niños De Preescolar
  • Planeación general preescolar. Expresión y Apreciación Artística
  • Actividades De Expresion Artistica Para Prescolar
  • planeacion para ruta de mejora expresion y apreciacion artisticas
  • Expresión y apreciación artística
  • Expresion y apreciacion artisticas
  • Ensayo expresion y apreciacion artisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS