Actividades de grupos pequeños y aprendizaje colaborativo

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
ACTIVIDADES DE GRUPOS PEQUEÑOS
Entre las estrategias del kaizen en donde se encuentran las actividades de grupos pequeños, siendo el más común el Círculo de Calidad. Los mismos no sólo persiguentemas atinentes a la calidad, sino también cuestiones relativas a costos, seguridad y productividad, en cualquier empresa, dejando de lado su tamaño y actividad. Es posible y es necesario fomentar estetipo de actividades tendientes a lograr un mejor trabajo en equipo y obtener la interacción entre sus componentes para mejorar los estándares de la organización. Debe tenerse siempre en cuenta que “Nohay compromiso sin participación”
KAIZEN.- una estrategia o metodología de calidad en la empresa y en el trabajo, tanto individual como colectivo. Kaizen es hoy una palabra muy relevante en variosidiomas, ya que se trata de la filosofía asociada al sistema de producción Toyota, empresa fabricante de vehículos de origen japonés.

Cabe pues preguntarse: ¿qué es un círculo de calidad?
1. Uncírculo de calidad es un pequeño grupo de trabajadores que realizan tareas semejantes y se reúnen para identificar, analizar y solucionar problemas del propio trabajo, ya sea en cuanto a calidad o aproductividad.
2. Los círculos de calidad son grupos de trabajadores con un líder o jefe de equipo que cuenta con el apoyo de la organización de la empresa, cuya misión es transmitir a la direcciónpropuestas de mejora de los métodos y sistemas de trabajo.
3. Los círculos de calidad se reúnen para estudiar un problema de trabajo o una posible mejora del producto, pero no basta con identificar losfallos o los aspectos a mejorar. La misión del círculo es analizar, buscar y encontrar soluciones, y proponer la más adecuada a la Dirección.
Entre los propósitos de los círculos de calidad yproductividad se tienen:
a. Contribuir a desarrollar y perfeccionar la empresa.
b. Lograr que el lugar de trabajo sea cómodo y rico en contenido.
c. Aprovechar y potenciar al máximo todas las capacidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades De Aprendizaje Individual Y Colaborativo
  • Actividades de aprendizaje grupo 2
  • Aprendizaje Independiente O Autónomo, Aprendizaje En Grupo O Colaborativo
  • Trabajos en pequeños grupos como actividad de aprendizaje
  • el pequeño grupo
  • Grupos pequeños
  • Qué Es Un Grupo Pequeño
  • Pequeños grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS