Actividades De Guiatura

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Actividades de guiatura
Objetivos a lograr:        
  - Estimular la capacidad de adaptación del alumnado a cualquier situación para poder conseguir un trabajo eficaz y eficiente.
-   Tomar conciencia sobe la existencia de normas que el grupo-clase debe respetar.
-    Analizar la posibilidad de que surjan conflictos entre los deseos individuales y las normas grupales.
Para laconsecución de los mismos,  se diseñó una tutoría a desarrollar en tres sesiones:
Primera Sesión:
Duración: 1hora
De forma conjunta con el resto de docentes que imparten enseñanza en esteciclo se diseñó  un cuestionario que permitiera al alumnado reflexonar  sobre las normas del grupo (normas sobre las relaciones, la comunicación, las aspiraciones de cada miembro del grupo, lossentimientos, las sanciones, etc).
Éste se le pidió a cada una de las mismas que lo estudiaran de forma individual  y una vez estudiado por cada uno de los participantes, coordinados por el tutor secondujo al grupo-clase hacia el debate y puesta en común sobre las consecuencias que supone el trabajar en grupo, asumiendo normas y respetando  las opiniones de los demás a pesar de ser diferentes alas propias opiniones.
Segunda Sesión:
Duración: 1 hora
En la siguiente sesión se invitó a una de las alumnas  a que recordara  los aspectos que se habían trabajado en la anterior tutoría, aestá misma alumna se le pidió que repartiera una serie de tarjetas de cartulina donde se les pedía al grupo que escribieran en ella un deseo que les gustaría realizar en este curso con elgrupo-clase  pero que no se habían atrevido a manifestar a causa de las normas que rigen ese grupo. 
Cuando cada uno manifestó su deseo, el grupo inició un coloquio de reflexión en el que se valoraba laimportancia del trabajo en grupo y como las decisiones de cada uno de los integrantes de la clase ejercen una influencia en el trabajo del grupo.
Tercera Sesión:
Duración: 1hora
En esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guiatura
  • Guiatura Turistica
  • guiatura 2
  • Guiatura
  • Guiatura
  • Guiatura
  • Guiatura de inicio de clases 4
  • Guiatura cacao y te

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS