Actividades de intermediarios

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
Actividades típicas de un intermediario

* LA COMPAÑÍA
En la realización de los planes de mercadotecnia, el encargado de esta actividad en una empresa debe interrelacionarse con todo el resto de divisiones de la compañía, o sea con los altos ejecutivos de la misma, con los departamentos de finanzas, investigación, desarrollo, compras, fabricación, contabilidad, etc. Todos estosdepartamentos trabajando juntos, forma el microambiente.
La importancia de que exista comunicación entre departamentos, es para la toma de decisiones del encargado o gerente de mercadotecnia, puesto que su trabajo en cada área aporta y repercute en los planes y medidas que se tomarán en el departamento de mercadotecnia.
* PROVEEDORES
Los recursos necesarios para que una empresa opere se obtienen de losproveedores, para que esta produzca sus bienes y servicios.
Por lo tanto, es importante considerar a los proveedores para conseguir buen material a bajo costo y con rapidez. Puesto que un incremento en los costos de los proveedores podría afectar e obligar a un incremento en los precios, lo cual afectaría negativamente el volumen de ventas de la compañía.
* LOS INTERMEDIARIOS
Soninstituciones que facilitan el flujo de artículos y servicios y ayudan en la promoción y venta de los productos, entre la empresa y los mercados finales.
Entre ellos tenemos: mayoristas, minoristas, quienes ayudan al productor en la distribución y venta de los bienes y servicios. Así que es importante tomarlos en cuenta.
Por otra parte están las compañías de transporte, bodegas, aerolíneas, camiones,etc. Que se dedican a llevar nuestros productos y esto debe de ser de una forma segura y rápida.
Luego por último están los intermediarios financieros, que serían bancos, aseguradoras, financieras y todas las empresas que ayudan alas transacciones de este tipo a la empresa. Un problema financiero afectaría grandemente a la compañía.
* LOS CLIENTES
Es necesario analizar los mercados de losclientes, porque cada tipo tiene características especiales. Estos se podrían dividir en cinco:
* Mercados de consumidores: compran para su propio consumo.
* Mercados industriales: compran para procesar o utilizarlos en su producción.
* Mercados de revendedores: compran para revender.
* Mercados gubernamentales: compran para producir servicios públicos o transferir los productos aquienes lo necesitan.
* Mercados internacionales: consumidores, productores, revendedores y gobiernos extranjeros.
* LA COMPETENCIA
Los competidores influyen activamente en la elección de mercados de una empresa, en los intermediarios de la mercadotecnia, en los proveedores, en la mezcla de productos, Así como también en la mezcla de mercados.
La empresa debe pugnar por entender lo que enesencia se esta vendiendo al cliente o mejor todavía, lo que el cliente esta comprando. También debe percatarse de todas las formas en que el cliente puede obtener la satisfacción a su necesidad. Es importante conocer a nuestra competencia casi tanto como se conoce la empresa propia; la competencia en la actualidad es mucho más agresiva y es difícil subsistir sin lucha contra ella.
* LOS PUBLICOSUn público es cualquier grupo que tiene un interés real o potencial en la capacidad de una organización para lograr sus objetivos, o que pueda tener repercusiones en ella. Estos se pueden dividen en siete:
* Público financiero: influye en la obtención de fondos.
* Público de los medios de comunicación: permiten transmitir cualquier mensaje de la empresa (noticia, novedad, opiniones), concobertura nacional.
* Públicos gubernamentales: para lograr desarrollos gubernamentales, propugnar por mejores leyes.
* Públicos de acción ciudadana: en la actualidad existen varios grupos minoristas, ecologistas, etc., con los cuales la empresa debe tener comunicación por medio de su departamento de relaciones públicas.
* Públicos locales: las compañías pueden nombrar a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades promocionales de intermediarios
  • Los Intermediarios
  • Intermediarios
  • intermediarios
  • Intermediario
  • Intermediarios
  • Intermediarios
  • Intermediario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS