Actividades de la pelicula montsanto

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
http://www.youtube.com/watch?v=UiGM_Sk2o-0

CUESTIONARIO: El futuro de la comida. 2006 (Documental ciencia)
1) ¿Qué porcentaje de población trabaja en la agricultura en Estados Unidos? 2) ¿Cuántostipos de papas se sembraban en todo el mundo? 3) ¿De dónde se extrajeron los fertilizantes químicos nitrogenados? 4) ¿Para qué se modificó el gas nervioso? ¿Qué es el DDT? 5) ¿En qué consistió laRevolución Verde? 6) ¿Qué significa vacío ecológico en el monocultivo? 7) ¿Cuántas variedades de papas se cultivan hoy en día según el documental? 8) ¿Qué pasa con los la uniformidad genética y insectosy las enfermedades?

9) ¿Qué quiere decir cuanto más rociaban más tenían que rociar? 10) ¿Qué creó Monsanto en los años 70?

11) ¿Qué es la revolución de los genes en la agricultura? 12) Si unamisma empresa te vende la semilla y el herbicida, ¿es bueno, aconsejable?

13) ¿Por qué se muere el gusano del maíz al comerse un grano? 14) ¿Qué es la patente de semillas? 15) ¿Qué es la ingenieríagenética? 16) ¿Qué tipo de industria americana compró la industria de semillas? 17) ¿Cuántas patentes de semillas tiene Monsanto? 18) ¿Qué quiere decir la frase Quien controla las semillas controla elmercado?

Sinopsis  El mundo según Monsanto”, un libro y un documental de dos horas que denuncia los efectos negativos mundiales que provocan los productos agroquímicos y las semillas de sojatransgénica que comercializa la empresa más grande del mundo en el rubro.

http://www.youtube.com/watch?v=UiGM_Sk2o-0

El trabajo expone además las consecuencias que tiene para el ambiente y el sueloel monocultivo de la soja transgénica. También retrata los efectos en la salud humana de la utilización del Roundup, un herbicida sospechado de producir cáncer. En síntesis, expone la cara más oscurade la lógica económica neoliberal, a través de la realidad agrícola de América del Norte y del Sur, especialmente de Argentina.  El trabajo embiste directamente a la empresa de Saint Louis - Misuri,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD PELICULA
  • ACTIVIDAD: ANÁLISIS DE UNA PELÍCULA
  • Actividad Película "El Gladiador"
  • ACTIVIDAD PELICULA completo
  • Actividades de la película " El circo de las mariposas"
  • Actividad sobre la película "Machuca"
  • Actividad de analisis de pelicula
  • Actividades Película Juno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS