ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA (AVD)
La gran cantidad de actividades u ocupaciones esta ordenada en categorías llamadas “áreas de ocupación”; Actividades de la vida diaria, Actividades instrumentalesde la vida diaria, descanso y sueño, educación, trabajo, juego, ocio y participación social.

La magnitud y la naturaleza del compromiso son tan importantes como el compromiso mismo; por ejemplo,trabajar en exceso sin prestar suficiente atención a otros aspectos de la vida como dormir o las relaciones, ponen al cliente en riesgo para su salud “

(Hakansson , dahlin-ivanoff, y sonn, 2006.)Importante es realizar dos definiciones: la de ocupación y de actividad.

La ocupación: es considerada un tipo de actividad caracterizada por tener un significado y propósito únicos en la vida delsujeto, por ubicarse en un lugar central en su experiencia vital, aportándole identidad y sentimiento de competencia.

La actividad: son las acciones humanas dirigidas a una meta. (según Pierce, 2001)

Afinales de los años 70 y comenzando los 80 se pudieron encontrar las primeras definiciones formales de las actividades de la vida diaria. La asociación americana de terapia ocupacional (A.O.T.A),Elabora la primera definición de actividades de la vida diaria en 1978;  "Los componentes de la actividad cotidiana comprendidos en las actividades de auto cuidado, trabajo y juego/ocio".

Más tarde Reed &Sanderson (1980) dicen que las AVD son; "Las tareas que una persona debe ser capaz de realizar para cuidar de sí misma independientemente, comprendiendo auto cuidado, comunicación y desplazamiento".Actualmente encontramos la siguiente definición: "Los términos de cuidado personal, auto cuidado, auto mantenimiento y actividades de la vida diaria son utilizados de forma arbitraria, variando de unautor a otro. Sin embargo, los distintos vocablos se refieren a conceptos diferentes, siendo unos más generales y otros más específicos y que estarían subordinados a los mismos".
Romero y Martorell...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades de la vida diaria básicas
  • Actividades De La Vida Diaria Y Manualidades
  • Actividades De La Vida Diaria E Institucionalizacion
  • Actividades De La Vida Diaria
  • Actividades de la vida diaria
  • Actividades de la vida diaria
  • Actividades de la vida diaria
  • Actividades de la vida diaria, ballesteros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS