actividades de metodos unla 2014

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
ACTIVIDAD 1º
Era el lunes 31 de julio de 1995, eran las 20:30, Jorge Néstor Polanco conducía un avión, el es un piloto de aerolíneas argentinas, el avión era un Boeing y el vuelo era el 674 con destino a Bariloche. Al llegar a dicho destino el avión se prestaba a aterrizar en el aeropuerto de Bariloche, pero un corte de luz afectaba a la ciudad, de repente la luz volvió y la torre de controlautorizo el descenso del Boeing.
Jorge (el piloto) giro el avión hacia la pista, pero cuando se acerco una luz intensa aparece, esta se presento frente a la nave, el piloto completa la vuelta y ve como la luz se coloca al costado, la luz era blanca y en su centro se veía un plato achatado. El tamaño de la luz era semejante al tamaño del avión, mientras descendía se volvió a cortar la luz enBariloche, el descenso se postergo otra vez, afortunadamente el grupo electrógeno del aeropuerto le dio la energía lumínica suficiente para que se concretara la acción del avión.
El avión pudo aterrizar y la luz se alejo hacia el sudeste, un avión de gendarmería avisto la intensa luz, mientras que en la torre de control los instrumentos se movían de un lado para el otro sin sentido alguno.ACTIVIDAD 2º
-Conocer bien la ortografía.
-Cuide la concordancia, es necesaria para no caer en errores.
-Nunca empieza por una conjunción.
-Evite las repeticiones.
-Use correctamente los signos de puntuación.
-Trate de ser claro.
-Un escritor no debe aparecer abusando de los gerundios.
-Evite caer en transposiciones.
-No caiga en lugares comunes.
-Trate de hablar yescribir en un mismo idioma para su buen entendimiento.
-Debe evitarse frases antiguas.
-Es inadecuado poner el verbo al final del cuadro.
-No abusar de las exclamaciones.
-Tener cuidado en las conjugaciones cuando escribas.
-No utilice doble negación.
-Es importante usar los apostrofes correctamente.
-No separar los infinitivos.
-Relea siempre lo escrito.
-No fragmente las frases.ACTIVIDAD 3º

Caracteristicas del modelo comunista
-Termina con la propiedad privada, es sustituida por la propiedad colectiva, es manejada por el estado, el estado gestiona las empresas, pasa a ser todo nacional. La propiedad privada es reducida a los bienes personales.
-Una de las metas de esta ideología es eliminar las clases sociales, que el trabajador pase a tener más importancia, lasociedad pase a ser igualitaria y que todos tengan los mismos derechos.
-El estado se encarga de repartir insumos de consumo para los habitantes semanalmente, por medio de planes de trabajo genera puestos para desempleados, el estado dirige la economía en su totalidad sin que haya mano de la propiedad privada.
-Hay un partido único, el Comunista, es un monopolio de poder ya que toda riqueza estacentralizado en el estado, este se encarga de regularizar la economía, de repartir los bienes para su consumo.
-El estado debe encargarse de mantener la atención sanitaria y educativa de la población.
Caracteristicas del modelo capitalista
-El pueblo tiene libertad de actuación, hay variedad de ideas y partidos politicos. Respeto por lapropiedad privada que puede poseer cada habitante del país,los medios de producción son de propiedad privada, las empresas perteneces a una persona o a varias.
-La sociedad se divide por lo general en alta, media y baja. Esto según su nivel económico, depende donde trabaje y los ingresos que este individuo obtenga. Todos los habitantes tienen los mismos derechos sin importar la riqueza.
-Hay una absoluta libertad en el mercado, se fabrica y se compralibremente toda clase de insumos.
Hay una inexistencia de un planteamiento centralizado, el estado no tiene un control total en la economía ya que las empresas privadas la rigen.
-Hay una libertad en la forma de los precios, las empresas son las que determinan los precios, teniendo en cuenta la Ley de la oferta y la demanda, el estado no puede hacer mucho para regular la economía.
-El estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Numero 6 Metodos Y Tecnicas De Estudio Unla
  • Métodos y Técnicas de estudio UNLa 2014
  • Trabajo prácitco actividad n°6 métodos y ténicas unla
  • Guía universitaria UNLa 2014
  • Metodos de estudio unla
  • Metodos De Estudios Unla
  • Tecnica y metodo de estudio unla
  • ACTIVIDAD METODOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS