Actividades De Mntto

Páginas: 12 (2850 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Actividad mecánica
En esta actividad se ejecutan tareas técnicas relacionadas con la fabricación, construcción, montaje, funcionamiento, mantenimiento y reparación de máquinas, equipos e instalaciones mecánicos. 
Al nivel de su competencia, realiza las funciones y tareas siguientes:
Ejecuta el mantenimiento preventivo y correctivo básico, en sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos,eléctricos, electromecánicos y electroneumáticos de máquinas en general.
Desmonta total o parcialmente máquinas o equipos, interpretando planos y catálogos para su mantenimiento/reparación.
Repara o sustituye elementos o partes defectuosas de máquinas y equipos.
Efectúa ajustes y verifica el resultado de trabajos realizados.
Realiza inspecciones de máquinas y equipos, así como mediciones y registro deresultados.
Interpreta planos y esquemas técnicos e informaciones especializados, según normas y especificaciones.
Aplica normas técnicas de calidad y seguridad industrial/ambiental.

Actividad eléctrica
Cada vez es más importante operar sistemas eléctricos que tengan un alto grado de seguridad y confiabilidad, además, que tengan la máxima eficiencia debido a los exigentes mercados competitivos. Elno disponer, inesperadamente de ciertos equipos en un determinado momento, ocasiona grandes pérdidas económicas. Por tanto, es imprescindible desarrollar técnicas que permita evaluar la sustitución o reparación del equipo. 

Este programa esta preparado para desarrollar técnicas que permitan ejecutar el mantenimiento de las diferentes maquinas e instalaciones eléctricas más comunes e importantesde la industria, aplicando un diagnóstico, interpretando planos, reparando equipos, etc. logrando con ello el mejoramiento de la confiabilidad de los sistemas eléctricos






OBJETIVOS
1. - Lee e interpreta planos y esquemas eléctricos.
2. - Usa materiales y herramientas para las actividades de mantenimiento eléctrico.
3. - Efectúa el diagnóstico y soluciona fallas en los tableros de control ydistribución.
4. - Reconoce las actividades de mantenimiento preventivo a las subestaciones de distribución
5. - Diagnostica, mantiene y repara las máquinas eléctricas estáticas y rotativas, tales como transformadores, motores de corriente alterna y continua.
6. - Diagnostica y soluciona fallas eléctricas en equipos industriales: Bombas centrífugas, compresoras, refrigeración, y gruposelectrógenos.

Actividad de lubricación
Es conocido por los profesionales del mantenimiento que la lubricación es una de las tareas más importantes en la conservación de la maquinaria. La lubricación está presente en absolutamente todos los programas de mantenimiento preventivo de cualquier industria o empresa de transporte.
Sin embargo, esta importante actividad es asignada a personal sin experiencia ycon poca o nula capacitación. Es común que la lubricación sea una tarea encargada a un aprendiz o la persona con menos habilidades en la organización de mantenimiento. Paradójicamente, cuando este lubricador adquiere conocimientos y efectúa mejor su trabajo, es “ascendido” a posiciones de mecánico reparador o alguna otra considerada de mayor importancia, dejando el puesto nuevamente al personal quese incorpora al equipo.
Estudios desarrollados en diferentes partes del mundo y avalados por la STLE (Asociación de Tribólogos e Ingenieros en Lubricación por sus siglas en inglés), establecen que más del 50% del desgaste de rodamientos (baleros y chumaceras) son causados por una lubricación deficiente, el 80% del desgaste en causado por la contaminación de los lubricantes y que el 30% de loslubricantes son cambiados cuando aún pueden seguir trabajando.
Estos estudios muestran también que los tipos de fallas que ocurren en el departamento de mantenimiento sobre las cuáles se tiene muy poco o nada de control son:
Pobres prácticas de lubricación
Reparaciones defectuosas
Tiempo de respuesta lento
Falta de entrenamiento
Programa de mantenimiento preventivo poco eficiente o mal aplicado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de mntto
  • Glosario mntto industrial
  • Informe Mntto Ind
  • ing del mntto
  • Gestion de mntto.
  • Actividad Activa
  • Actividades
  • Actividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS