actividades de molaridad 1

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
PROBLEMAS DE MOLARIDAD
1. ¿Cómo se define mol?

2. ¿Qué es el número de Avogadro? ¿Qué valor toma?

3. ¿Cuántos moles hay en 100 gramos de cloro? ¿Y en 100 de sodio?

4. ¿Cuánta partículas hay endos moles de cloro? ¿Y en dos de sodio?

5. ¿Qué pesará más: tres moles de Hierro o 2,34·1024 átomos de sodio?

6. Una molécula de oxígeno tiene una masa de 32 uma, y una molécula de Nitrógeno, de 28uma. Admitiendo que el aire contenga un 79 % en peso de nitrógeno y el resto de oxígeno, determina cuántas moléculas de estos gases habrá en 10 kg de aire

7. ¿Cuántas veces pesa más un mol de azufreque un mol de aluminio?

8. Un químico que estaba en la ruina llevó una cadena de oro puro a empeñar y sacar dinero. “Le vendo esta cadena de oro que posee 2,2·1024 átomos de oro” –dijo el químico. “Losiento, dijo el del establecimiento, pero sólo compro moles de oro a 1500 € el mol”. “De acuerdo, dijo el químico, deme 7000 € y cerramos el trato”. ¿Quién salió ganando en el negocio?

9. Trasanalizar el esqueleto de un pequeño animal, se comprueba que existen 1000 g de calcio puro. ¿Cuántos moles y átomos de calcio había en ese esqueleto? Si se sabe que el esqueleto pesó 9,4 kg, ¿qué % deriqueza en calcio posee el esqueleto?

10. La etiqueta de una botella lleva la fórmula C6H13NOx. La masa molecular de la sustancia es 131,2. Determina el valor (aproximado) de x

11. ¿Dónde habrá un mayornúmero de partículas (y de qué clase): en 40 g de sodio o en 40 g de agua? ¿Y mayor número de moles? ¿Y mayor masa?

12. El amoniaco es un compuesto de fórmula NH3. Se pide: a) ¿Cuántos átomos dehidrógeno hay en una molécula de amoniaco?; b) ¿Cuántos átomos de hidrógeno hay en 1 mol de amoniaco? ¿y de nitrógeno?; c) ¿cuántos gramos de amoniaco hay en 4 moles de esa sustancia?; d) ¿Cuántasmoléculas de amoniaco hay en 40 g de esa sustancia?
13. En el plato de una balanza, disponemos 5 moles de HCl. ¿Cuántos átomos de Al hay que poner en el otro lado de la balanza para equilibrar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Molaridad 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS