actividades de opera.

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Actividades de Operación
 
13. El monto de los flujos de efectivo que surgen de las actividades de operación es un indicador clave de la medida en que las operaciones de la empresa han generadoflujos de caja suficientes para devolver los préstamos, mantener la capacidad operativo de la empresa, distribuir dividendos y hacer nuevas inversiones sin recurrir a fuentes externas de financiación.La información sobre los componentes específicos de los flujos de efectivo operativos históricos sirve, conjuntamente con otra información, para pronosticar los flujos de efectivo operativos futuros. 
14. Los flujos de efectivo de las actividades de operación provienen fundamentalmente de las principales actividades productoras de ingresos de la empresa. En consecuencia, son, generalmente, elresultado de las transacciones y otros hechos que entran en la determinación de las utilidades o pérdidas netas. Son ejemplos de flujos de efectivo de actividades de operación las siguientes:
 
(a)entradas de efectivo por la venta de bienes y la prestación de servicios;
(b) entradas en efectivo por regalías, honorarios, comisiones y otros ingresos;
(c) salidas de efectivo por pagos a proveedoresde bienes y servicios;
(d) salidas de efectivo por pagos a trabajadores o por cuenta de ellos;
(e) entradas y salidas de efectivo respecto a las compañías de seguros por concepto de primas yreclamaciones, anualidades y beneficios de las pólizas;
(f) pagos o devoluciones por impuesto a la renta, a menos que puedan ser específicamente asociados con actividades de financiación e inversión; y(g) entradas y salidas de efectivo por el cumplimiento de contratos que se tengan por efecto de las transacciones o para fines de comercialización.
 
Algunas transacciones, como la venta de un bien dela maquinaria o equipo, pueden dar lugar a una ganancia o pérdida que se incluye en la determinación de la utilidad o pérdida neta. Sin embargo, los flujos de efectivo relacionados con tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operaciones activas
  • Operaciones activas
  • Operaciones activas
  • Operaciones De Activo
  • Actividades operaciones concretas
  • Actividad 5 Sistemas Operativos
  • “Actividades principales de la administración de operaciones”
  • operaciones activas y pasivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS