Actividades de recreacion

Páginas: 18 (4303 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
APUNTES.
Definición de Recreación.
La recreación es la actividad humana libremente asumida que transforma al individuo y al medio de actualizar al potencial creativo, abarcando la totalidad de su expresión, relacionando al hombre con su contexto histórico-social, aportando sus valores para enriquecerlos.
La actividad debe estar basada en juegos que produzcan movilización interna.
Larecreación ayuda a mejorar la calidad de vida en tanto fomente el desarrollo del hombre.

ACTIVIDAD #1… Descripción de algunos juegos tradicionales.

CHINCHE AL AGUA
Se divide el grupo en 2 equipos de la misma cantidad de participantes, uno de ellos se coloca de almohada pegado a la pared de frente a los demás los otros estarán formados en una hilera uno tras de otro inclinando la cabeza y la cadera ,el primero del otro equipo dirá –Chinche al agua arriba voy si se derrenga mi burrita no lo valgo yo- por cada integrante que salta se va integrando otro a la hilera, el equipo que dure más tiempo sosteniendo a todos los participantes es el que gana.
PATO, PATO, GANZO
Se coloca el grupo en círculo, un niño-cazador camina alrededor de círculo de niños, golpeando suavemente en la cabeza de cadaniño diciendo pato o ganso con cada golpecito. Una vez ha dicho ganso. El niño golpeado se levanta y lo persigue hasta alcanzarlo. El niño cazador debe dar al menos una vuelta al círculo y sentarse en hueco vacio del niño golpeado si no ha sido atrapado. Si el ganso ha atrapado al cazador. El cazador sigue dando vueltas. Si el cazador no ha sido atrapado el ganso se convierte en cazador.
QUEROLE, QUE ROLE!!
Se parte el grupo en dos y forman dos filas tomadas fuertemente de las manos y colocadas una de frente a la otra, empieza una fila diciendo “Que role, que role, que se venga (el nombre de cualquiera de los participantes de la fila de enfrente)”, este correrá hacia la fila de enfrente tratando de romper la unión entre dos integrantes de la fila, si logra separar las manos de losparticipantes del frente, el se regresa a su fila y se lleva a uno de los integrantes para su fila, si no lo logra tendrá que formar parte del equipo contrario, gana el equipo que logre tener más integrantes.
ESCONDIDAS
Se juega al aire libre, se elige a un jugador para que cierre los ojos y cuente hasta 10 o 20, todos los demás corren a esconderse, el que cuenta, va y busca a los otros participanteshasta encontrarlos a todos, si uno de los jugadores logra llegar a la base y decir 1,2,3 por mi y todos mis amigos, el que había contado vuelve a contar, pero si logra encontrarlos a todos al primero que encontró es el que ocupa su lugar.
BEBELECHE
Se marca en el piso una figura con varios compartimentos y numerados, los participantes deben tener una prenda de papel mojado para lanzarlo haciauno de los compartimentos, avanzando de menor a mayor numeración, si el papel no cae o no llega al compartimento que sigue, el participante pierde su turno, después de lanzar su prenda tiene que saltar con un pie por todos los compartimentos hasta llegar a la meta, el participante en turno no puede saltar a en los compartimentos ocupados por alguna prenda de papel,
POLIS Y LADRONES
Se divide algrupo en dos, la mitad del grupo serán polis y la otra mitad ladrones, los polis trataran de capturar a todos los ladrones y llevarlos a la cárcel, estos se pueden fugar si los uno de sus compañeros va por el hasta donde está.
EL LOBO
Los niños se colocan en círculo, tomados de las manos y cantando, “Jugaremos en el bosque hasta que el lobo aparezca porque si el lobo aparece a todos nos comerá,lobo estas allí si o no…” el lobo estará rondando por fuera del circulo y dará escusas para no salir hasta que él se decida a decir que si y perseguirá a todos los concursantes.
LA CUCARACHA
Los niños se colocan en círculo, tomados de las manos y cantando “En el patio de mi casa hay una cucaracha échenle psss, pisss, pisss, échenle mas, ya se murió, ya revivió.” La cucaracha estará en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDADES DE CAPACITACION RECREACION Y CULTURALES
  • Actividades de recreacion y animacion
  • Los juegos y actividades de recreacion-Ayer y hoy
  • Actividades de recreacion
  • La influencia de la actividad fisica y recreacion en la integracion de la etapa escolar
  • La Ciencia Como Una Actividad De Recreacion "Jovenes Talentos"
  • Deporte, recreación, actividad física y gestión pública
  • Actividades de deporte y recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS