Actividades de trabajo

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
ACTIVIDADES
BANCOS
1. Estado de cuenta bancario.
2. Todo lo que se deposite en la cuenta se elabora factura.
3. Cheques mayores a $2,000.00 nominativos irán con el sello que diga para “Abono en cuenta del beneficiario”.
4. Dejar cheques en blanco en el intervalo del mes en curso.
5. Identificar cada uno de los movimientos, correspondiente a abonos y retirosrespetivamente.
6. En cuanto a cheques CANCELADOS, anexarlo a la póliza destruyendo el área correspondiente a la firma y anotarle con el sello la palabra CANCELADO.
7. Cheques al portador importe máximo de $20,000.00.
8. Cheques para Caja chica, los comprobantes fiscales deberán de no exceder de $2,000.00 cada uno.
9. En caso de ser correspondientes a montos superiores a $2,000.00 o bien elcheque por menor cantidad, pero correspondiente a facturas superiores a dicho monto, el cheque deberá ser nominativo.
10. Los cheques deberán ser en el mes al que correspondan los movimientos efectivamente cobrados y pagados, ya que al quedar en tránsito no se podrán deducir y acreditar respectivamente, o bien no se podrán acumular.
11. Los depósitos en efectivo hasta un monto de$25,000.00 quedarán exentos de la retención del 2%. (LIDE) comprendiendo un periodo del 1 al 31 de cada mes, por la suma acumulada de movimientos en efectivo.
12. Las transferencias y los cheques efectuados como depósito quedan libres de dicha retención.
13. El importe retenido durante dicho mes será acreditable para el pago de los impuestos correspondientes en dicho periodo.
14. Dejar lacuenta bancaria a fin de mes con saldo bajo.

FACTURACION DE CLIENTES

15. Facturación de clientes foliada, ordenada de manera ascendente (cronológicamente), con los datos fiscales correspondientes, nombre completo de acuerdo a la cédula fiscal, RFC, CURP, domicilio incluyendo nombre de la calle, número, colonia, código postal y ciudad.
16. Tratándose de facturación de los clientescancelada anexar original y copia, indicando en la parte inferior donde se anotan cantidades de subtotal, IVA y neto, con el sello correspondiente la palabra CANCELADO.
17. Incorporar a las fichas de depósito el no. de factura y el nombre del cliente al que corresponda.
18. En caso de no tener ficha de depósito, de tendrá de referencia el estado de cuenta donde aparezca dichomovimiento, indicando en la referencia de a quién corresponde.
19. Al no tener factura elaborada del cliente y de recibir una cantidad en la cuenta bancaria, éste se considerará, anticipo de un cliente, desglosando su IVA respectivo. Dicho importe se acumula a los ingresos facturados y se considera el IVA correspondiente como un IVA por pagar.
20. Se factura dentro del mes al que corresponda elmovimiento en relación a bancos, o bien en base al acuerdo con el cliente en cuanto al proyecto y al recibir un anticipo, se contabilizará como tal.
21. Dejar facturas disponibles, por caso necesario, alternados durante cada mes.

FACTURACION DE PROVEEDORES

22. Anexar a cada póliza de cheque su comprobante. Anotando fecha, importe en número y letra, nombre del proveedor de acuerdo a lacédula fiscal, no. de cheque, banco y en el concepto no. de factura y la descripción de la modalidad de pago.
23. Cada póliza de cheque deberá de tener anexo su comprobante respectivo, cuidando en dicho comprobante que lleve los datos completos y correctos, correspondiendo a fecha, nombre, domicilio fiscal actual, colonia, c. p., RFC, CURP, vigencia del comprobante, descripción, costounitario, costo total, importe en número y letra, foliado, entre otros.
24. Es importante antes de pagar al proveedor cerciorarse de que el comprobante este correcto, ya que una vez pagado es difícil que el proveedor en caso de error, lo acepte cambiar.
25. En caso de que la póliza no tenga comprobante, se contabilizará como no deducible, a menos de que se indique que esta por recibirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de actividad
  • El Trabajo Como Actividad Humana
  • Actividad de trabajo cooperativo e interdisciplinar
  • TRABAJO ADITIVOS ACTIVIDAD 1
  • Actividades del Derecho de trabajo
  • Actividad Para Trabajar VALORES
  • trabajos actividades corporativas
  • actividades para trabajar lateralidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS