Actividades de trabajo

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Procedimientos especiales de mecanizado
La electro erosión es un proceso de fabricación, también conocido como Mecanizado por Descarga Eléctrica o EDM.
El proceso de electro erosión consiste en la generación de un arco eléctrico entre una pieza y un electrodo en un medio dieléctrico para arrancar partículas de la pieza hasta conseguir reproducir en ella las formas del electrodo. Ambos, pieza yelectrodo, deben ser conductores, para que pueda establecerse el arco eléctrico que provoque el arranque de material.
Aplicaciones del proceso de electro erosión con electrodo de forma
A modo de ejemplo se puede citar el agujereado de las boquillas de los inyectores en la industria automotriz, así como en la fabricación de moldes y matrices para procesos de moldeo o deformación plástica.Mecanizado Por Chorro De Agua
El agua, a pesar de transmitir una gran sensación de tranquilidad, se puede utilizar para generar una fuerza muy elevada. Hoy por hoy es una herramienta industrial totalmente innovadora. Presurizada a unos niveles muy altos, y canalizada a través de orificios muy pequeños, el agua corta de una forma muy precisa casi todos los materiales.
El corte con agua es el procesode mecanizado de mayor crecimiento en los últimos 5 años.
Mecanizado Por Ultrasonido Y Láser
Mecanizado por ultrasonidos rotatorios
El término “ultrasonidos” es debido a que la vibración se produce a una frecuencia próxima a los 20kHz (vibra unas 20.000 veces por segundo), frecuencia que está en el rango de los ultrasonidos
El mecanizado por ultrasonidos rotatorio (RUM) es un proceso noconvencional, indicado para el mecanizado de materiales duros y frágiles como son las cerámicas técnicas, metales duros, vidrios, silicio, piedras preciosas, etc.
Se basa en el empleo de herramientas de diamante que eliminan el material por la combinación de un giro y de una vibración ultrasónica en dirección axial. Esta herramienta vibra unas 20.000 veces por segundo gracias a un piezoeléctricoincorporado en el cabezal.
La separación continua entre herramienta y pieza gracias a esa vibración ultrasónica hace que, en comparación con los métodos tradicionales, las fuerzas de corte se reduzcan y que la generación de calor sea menor. Esto se traduce en una protección de la herramienta y de la pieza aumentando la productividad en hasta 5 veces la de dichos procesos convencionales, y la obtenciónde unos acabados superficiales incluso menores que 0,2mm.
Así mismo, la presencia de una serie de algoritmos de control inteligentes ayudan a optimizar por completo el proceso de corte, así el ADR monitoriza el par (se protege la herramienta) y el ACC controla la fuerza en dirección axial mediante señales acústicas (se protege el piezoeléctrico).
Aplicaciones
Industria del automóvil: discos defreno, toberas de inyección, insertos de moldes de inyección; en materiales como Nitruro de Silicio, Alúmina, metal duro, acero templado (55HRc)...
Industria de los semiconductores: plaquitas (Wafer), elementos de refrigeración…en materiales como Silicio, Cuarzo Hialino…
Industria óptica: lentes cóncavas y convexas, espejos…; en materiales como Zafiro, Silicio, Zerodur y vidrios varios.Industria médica: articulaciones, coronas dentales…; en materiales cerámicos varios como Zirconio, Alúmina…
Varios: guías antidesgaste, pirometría, boquillas de soldadura, aisladores térmicos; también en materiales cerámicos.

Mecanizado por láser
La tecnología del Mecanizado Láser se basa en la generación de un rayo láser de alta potencia que es dirigido contra la pieza mediante un sistema deespejos de alta precisión.
En la zona de incidencia del rayo se consigue una elevada densidad de potencia que produce la volatilización del material. El rayo láser erosiona el material en múltiples capas obteniendo, de este modo, la geometría y profundidad requerida.
El mecanizado por láser es un proceso no convencional que permite obtener mecanizados de formas complejas y de pequeño tamaño. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades de trabajo
  • El Trabajo Como Actividad Humana
  • Actividad de trabajo cooperativo e interdisciplinar
  • TRABAJO ADITIVOS ACTIVIDAD 1
  • Actividades del Derecho de trabajo
  • Actividad Para Trabajar VALORES
  • trabajos actividades corporativas
  • Trabajo De Auditoria Activo Fijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS