Actividades del buen profesional

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
ACTITUDES DEL BUEN PROFESIONAL
Saber aplicar los conocimientos y capacidades.

No basta con adquirir formación, sino que hay que dar respuesta a las necesidades profesionales que vayan surgiendoaplicando los conocimientos.

Flexibilidad y adaptación al cambio

Esta es una de las capacidades que son más valoradas por las empresas, que cada vez más demandan profesionales con disponibilidadpara adaptarse fácilmente a la realización de nuevas tareas y responsabilidades, realizar viajes frecuentes y trabajar en las oficinas de la compañía ubicadas en otras localidades e incluso países.Trabajo en equipo

Es frecuente la creación de equipos de trabajo multidisciplinares en el ámbito laboral, de ahí la importancia que adquieren las personas con habilidad para integrarse en estetipo de estructuras organizativas.

Innovación y creatividad.

Son dos motores claros de avance dentro de cualquier compañía. Por ello, las empresas prefieren contar con profesionales hábiles en laresolución de problemas y el diseño de proyectos ambiciosos.

Relaciones interpersonales y comunicación.

Esta habilidad está muy relacionada con la anterior, pues es impredecible tener facilidadpara interactuar con los compañeros y superiores, así como los proveedores o clientes.

Capacidad de gestión y autogestión

Las compañías buscan profesionales que se impliquen en la toma dedecisiones de esta y que, a su vez, sean capaces de asumir nuevos retos y de desarrollarlos con autonomía personal.




Motivación, iniciativa y compromiso

Demostrar que es ser activo, se tieneinterés por el desarrollo de la empresa y se es capaz de superar situaciones difíciles convierte al candidato en un profesional imprescindible para la entidad

Capacidad y disposición para elaprendizaje

El actual mercado laboral exige al profesional poner al día de forma continua sus conocimientos, pues la formación se perfila como la base imprescindible de las capacidades del profesional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lista De Actividades Profesionales Y No Profesionales
  • Actividades buenas
  • Competencias de un buen profesional
  • Habilidades De Un Buen Profesional
  • Los 10 rasgos de un Buen Profesional
  • como ser un buen profesional
  • Que es ser un buen profesional
  • Como ser un buen profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS