actividades del libro español etapa1

Páginas: 11 (2532 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015


español
Actividad de organización y jerarquización


Actividad de organización y jerarquización:
Pág. 154-155
Act. de Aprendizaje:
1. Párrafo:
Isela y Mariana hicieron un viaje a Francia donde conocieron castillos antiguos, visitaros museos fastuosos y admiraron la ciudad de París; el viaje fue maravilloso.
2. Párrafo:
Mi hermano es doctor y recibió un premio, el premio fue un automóvil últimomodelo color azul, el cual incluye un economizador de gasolina, el premio fue gracias a sus méritos profesionales y se lo otorgo el gobierno del estado.
Pág. 162-167
Act. De Aprendizaje:
1-2.-
El Genoma Humano:
Analogía:
1. El Genoma Humano es el número total de cromosomas del cuerpo. Los cromosomas contienen aproximadamente 30,000 genes, que son los responsables de la herencia. La informacióncontenida en los genes ha sido decodificada y perite a la ciencia conocer, mediante pruebas genéticas, que enfermedades podrá sufrir una persona a lo largo de su vida.
Narrativo:
2. Además, con ese conocimiento, se podrán tratar enfermedades hasta ahora incurables. Sin embargo, el conocimiento del código de un genoma abre las puertas para nuevos conflictos éticos-morales; por ejemplo, seleccionarcuales bebes van a nacer y cuáles no, o clonar seres por su perfección, lo que atentaría con la diversidad biológica y establecería la cultura de una raza superior.
Interrogante:
3. No cabe duda que el conocimiento del genoma permitirá grandes avances científicos ene le terreno de la medicina, pero ¿será capaz el hombre de resistir la tentación de usarlo con otros fines?
Redacta un párrafo cuyasideas estén expresadas en un orden de causa-efecto, utilizando las ideas principales del texto anterior y después otórgale un título diferente:
Cromosomas del cuerpo:
Los cromosomas contienen aproximadamente 30,000 genes, y el total de estos en el cuerpo son llamados genomas humanos, el conocimiento del genoma abre la puerta para nuevos conflictos éticos-morales y una consecuencia favorable acerca desu conocimiento, es que permitirá grandes avances científicos en el terreno de la medicina.

3.-
Gabriel García Márquez:
Gabriel García Márquez se ha consolidado como un célebre cuentista, novelista, periodista y guionista del cine colombiano. El autor de cien años de soledad nació en Aracataca, Colombia, en la provincia de Magdalena.
Realizo sus primeros estudios en Barranquilla, tiempo despuéspaso a Bogotá, donde cursó la carrera de leyes y obtuvo el título de abogado en 1947. Alterno sus estudios con la actividad literaria y periodística.
Sus primeros cuentos se publicaron en revistas y periódicos, y, junto con otros relatos, fueron copilados en distintos libros. Su narrativa, inscrita en la tendencia del realismo mágico, se consolida como una de las máximas expresiones de la nuevanovela latinoamericana.
Su obra ha sido merecedora del permio nobel de literatura; algunas de sus obras más representativas son: El otoño de Patricia, La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada, Cien años de soledad, Doce cuentos peregrinos y Crónica de una muerte enunciada, entre otras.
4.-
Internet a la banca:
1. Un análisis de Júpiter Media Metrix, una empresainvestigadora de internet, revelo que el número de usuarios únicos de la red disminuyo en las últimas semanas, en parte por la temporada de vacaciones. Pero esta estadística, lejos de desanimar a los empresarios virtuales, los inspiró.
2. La filial de Microsoft en el Reino Unido creó la banca de parque más solicitada del mundo, la primera que dará acceso a Internet gratuito a las personas quedecidan sentarse en ella con una computadora portátil.
3. La banca digital estará en Bury St. Edumunds, la histórica ciudad de Inglaterra en el sureste de ese país, muy cerca de Silicon Fen, el Silicon Valley del Reino Unido.
4. La empresa espera terminar la instalación de la banca en las próximas semanas, de acuerdo con información de la cadena CNN.
5. Así que, en muy poco tiempo, ir al parque,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro De Actividades De Español
  • Matematicas Actividad integradora Etapa1
  • Actividad De Aplicaci N Etapa1
  • actividad integradora filosofia etapa1
  • actividad de aprendisaje etapa1
  • Actividad De Aplicaci N Etapa1 243
  • libros de español
  • Actividades español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS