actividades del libro etapa 2 comprension y expresion linguistica

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
1- Que se entiende por seguridad en informatica
La seguridad informática es una disciplina que se encarga de proteger la integridad y la privacidad de la información almacenada en un sistema informático. De todas formas, no existe ninguna técnica que permita asegurar la inviolabilidad de un sistema.
Un sistema informático puede ser protegido desde un punto de vista lógico (con el desarrollo desoftware) o físico (vinculado al mantenimiento eléctrico, por ejemplo). Por otra parte, las amenazas pueden proceder desde programas dañinos que se instalan en la computadora del usuario (como un virus) o llegar por vía remota (los delincuentes que se conectan a Internet e ingresan a distintos sistemas)
2- Politicas planes y procedimientos de seguridad
Una Política de Seguridad es una"declaración de intenciones de alto nivel que cubre la seguridad de los sistemas informáticos y que proporciona las bases para definir y delimitar responsabilidades para las diversas actuaciones técnicas y organizativas que se requieran " (RFCs 1244 y 2196).[1]
Una política de seguridad informática es una forma de comunicarse con los usuarios y los gerentes. Las PSI establecen el canal formal de actuacióndel personal, en relación con los recursos y servicios informáticos, importantes de la organización.
No se trata de una descripción técnica de mecanismos de seguridad, ni de una expresión legal que involucre sanciones a conductas de los empleados. Es más bien una descripción de lo que se desea proteger y el por qué de ello.
Cada PSI es consciente y vigilante del personal por el uso ylimitaciones de los recursos y servicios informáticos críticos de la compañía.
Objetivos de una política de seguridad:

• Reducir los riesgos a un nivel aceptable.
• Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad, privacidad de la información.
• Cumplir con las Leyes y Reglamentaciones vigentes.
Normatividad de una política de seguridad
Las normas son un conjunto de lineamientos, reglas,recomendaciones y controles con el propósito de dar respaldo a las políticas de seguridad y a los objetivos desarrollados por éstas, a través de funciones, delegación de responsabilidades y otras técnicas, con un objetivo claro y acorde a las necesidades de seguridad establecidas para el entorno administrativo de la red institucionalUn modelo propuesto según la norma ISO 17799 la cual recomiendala aplicación de estándares encaminados a la seguridad informática plantea tres grandes secciones:
• Las directrices son un conjunto de reglas generales de nivel estratégico donde se expresan los valores de la seguridad de la organización. Es propuesta por el líder empresarial de la organización y tiene como su base la misión y visión para abarcar toda la filosofía de la seguridad de lainformación.
• Las normas de seguridad para usuarios son dirigidas para el uso de ambientes informatizados, basadas en aspectos genéricos como el cuidado con las claves de acceso, manejo de equipos o estaciones de trabajo, inclusión y exclusión de usuarios, administración de sistemas operativos, etc.
• Los procedimientos e instrucciones de trabajo son un conjunto de orientaciones para realizar lasactividades operativas, que representa las relaciones interpersonales e interdepartamental y sus respectivas etapas de trabajo para su implementación y mantenimiento de la seguridad de la información.
Procedimientos
Un Procedimiento de seguridad es la definición detallada de los pasos a ejecutar para llevar a cabo unas tareas determinadas. Los Procedimientos de Seguridad permiten aplicar e implantar lasPolíticas de Seguridad que han sido aprobadas por la organización.[1]
Se describe cómo se implementan, en las áreas a proteger, las políticas generales que han sido definidas para toda la entidad, en correspondencia con las necesidades de protección en cada una de ellas, atendiendo a sus formas de ejecución, periodicidad, personal participante y medios.
Se sustenta sobre la base de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprension y Expresion Linguistica
  • comprension y expresion linguistica II
  • linguistica etapa 2
  • Actividades expresión y comprension oral y escrita
  • Actividad etapa 2 tic
  • Actividades Etapa 2 Biologia
  • Actividad integradora etapa 2
  • CRITERIOS DE ACTIVIDADES ETAPA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS