Actividades Del Pensamiento Matematico

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Perros y gatos
Competencia: reúne información sobre criterios acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta.
Propósito: que los niños interpreten y expliquen la informaciónque se registra en cuadros, graficas y tablas, planteándose y respondiéndose sus preguntas que impliquen comparar la frecuencia de los datos registrados (en cual hay mas, cuales son iguales, cuantoshay menos entre éste y éste, etcétera).
Material: figuras de animales de plástico (deben repetirse algunas por ejemplo: 4 gatos, 7 perros, etc.); una tabla donde aparezcan escritos los nombres de losanimales, con casillas para que los niños las señalen.
DESARROLLO
Al iniciar las clases, se cuestiona a los niños sobre el tema a tratar, enseguida se reparten las figuras entre los niños, por lomenos una para cada uno, el maestro debe escribir en el pizarrón el nombre de los animales pero en forma grafica. Así los niños pasaran a pintar un cuadro en el lugar que este el nombre del animalitoque les toco (el maestro puede ir leyendo el nombre y señalando los nombres de los animales). Para concluir la actividad en maestro puede realizar algunas preguntas tales como: ¿Cuántos perros hay? ¿Acuántos niños les toco gatos? ¿Hay más perros que gatos? ¿Hay más niños que tienen perro o más niños que tienen gatos? ¿Qué animal hay menos? ¿De cuál animal hay más? Etc.
Para que los niños seacerquen mas con la realidad, de tarea tendrán que hacer un censo de animales en su comunidad, preguntaran y observaran los animales que predominan en su colonia al igual vera cual animal es el que tieneen su casa, al cuestionar a sus vecinos sobre que animales tienen en casa, y hacer una pregunta ¿Cuántos vecinos tienen gatos y cuantos tienen perros?, para finalizar, con la ayuda de sus padres losniños graficaran con las imágenes de cada animal y en una cuadricula que los padres elaboraran con indicaciones del maestro, así los niños podrán realizar sus anotaciones.
EVALUACION
El maestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades De Pensamiento Matematico
  • Actividades Lúdicas Pensamiento Matematico
  • actividades de pensamiento matemático
  • Actividades Pensamiento Matemático
  • actividades de pensamiento matemático
  • Pensamiento matemàtico actividades de diagnostico
  • Actividades De Pensamiento Matematico Preescolar
  • Actividades Pensamiento Matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS